ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recurso De Inconformidad


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

1. La capacidad del estómago es de 1,5 litros. Pero cuando comemos se estira hasta poder a duplicar su tamaño.

2. Cuando la comida alcanza el estómago, este se comprime cada 20 segundos para mezclarla. Los alimentos pasan de 3 a 4 horas en el estómago, y de 6 a 20 en el intestino grueso delgado, el siguiente órgano del tubo digestivo.

3. Los jugos gástricos del estómago humano contienen ácido clorhídrico (HCl), la misma sustancia que se utiliza industrialmente para tratar metales. Concretamente contienen ácido clorhídrico en una proporción del 1 al 4 %.

4. Si extendiéramos por completo el intestino delgado de un adulto humano mediría unos 6 metros de longitud. Y el área total de su superficie (llena de pliegues y vellosidades) es de 300 m2, equivalente al tamaño de una pista de tenis.

5. Producimos diariamente entre litro y litro y medio de saliva. La función de la saliva es envolver al alimento y hacerlo más suave para que cuando pase al estómago, no desgarre sus paredes.

1.- El tubo digestivo comienza en la boca y acaba en el ano. Su longitud es de 10 a 12 metros, entre seis y siete veces la longitud total del cuerpo humano.

2.- El estómago tiene una capacidad de 1,5 litros, aunque cuando ingerimos alimentos puede duplicar su tamaño.

3.- Los alimentos pasan entre tres y cuatro horas en el estómago, que se comprime cada 20 segundos para digerirla. Luego, en el intestino delgado, están entre seis y 20 horas. En el grueso, la comida puede estar entre cuatro y seis días.

4.- Si extendiéramos el intestino delgado, descubriríamos que mide unos seis metros de largo. Aunque… el área total de su superficie, teniendo en cuenta pliegues y vellosidades equivale nada menos que a una cancha de tenis.

5.- Comemos unos 500 kg de comida cada año y segregamos a diario unos 1.7 litros de saliva.

6.- El esófago mide unos 25 cm de largo y los músculos que hay en él se contraen para pasar la comida al esófago. Aunque estuviéramos cabeza abajo, la comida llegaría al estómago.

7.- En el intestino grueso se encuentra la flora intestinal, una serie de bacterias encargadas de fermentar la papilla digestiva para producir sustancias aprovechables de los restos de la digestión. Se calcula que albergamos en nuestras entrañas unas 2,000 especies bacterianas distintas y, de ésas, “sólo” 100 pueden ser perjudiciales. De hecho, entre el 35 y el 50% del volumen del colón corresponde a la flora intestinal.

8.- El hígado también forma parte del aparato digestivo, pesa alrededor de 1.6 kg y es el órgano más grande y pesado del cuerpo. Es el único, además, que puede regenerarse por completo.

9.- El hígado procesa unos 720 litros de sangre cada día.

10.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com