ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recurso Didáctico de Lengua Española


Enviado por   •  2 de Marzo de 2019  •  Informes  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

1 Recurso Didáctico de Lengua Española  ese es el Nombre del Blog

2 Introducción ese es el nombre de la siguiente página del blog.

En este blog aprenderemos, a conocer el software educativo en el área de español, las herramientas que pueden utilizar los facilitadores para una mejor enseñanza en esta área, y las plataformas virtuales donde describimos cada una.

Aprender sin

[pic 1]

3 KLettres

Esta aplicación es ideal para niños que estén aprendiendo a reconocer las letras o sílabas. También es de gran utilidad para todos aquellos usuarios que estén aprendiendo un nuevo idioma, dado que se encuentra hasta en más de 30 lenguas.

https://edu.kde.org/klettres/

Inkscape

Se trata de un programa de dibujo profesional pensado para estudiantes universitarios o adultos interesados en el arte digital. Además, en este sitio es posible encontrar una biblioteca de arte libre.

https://inkscape.org/

GCompris

En este programa es posible hallar más de 100 juegos educativos que abordan disciplinas como matemáticas, lectura, historia y ciencias, entre muchas otras. También se fomenta el uso de juegos como el ajedrez o el sudoku, entre otros.

https://gcompris.net/index-en.html

[pic 2]

Prezi para crear presentaciones en línea

[pic 3]

Popplet para crear mapas conceptuales y esquemas

Los esquemas y mapas conceptuales en el aula suponen una gran ayuda para facilitar la comprensión de conceptos complejos en estudiantes de cualquier edad. Popplet ayuda a crearlos de forma muy sencilla: los espacios se estructuran en proyecto, que es el archivo en blanco en el que se organiza la información, y popplet, las ideas que se introducen en los proyectos. Éstas pueden ser imágenes, vídeos, dibujos… Lo más interesante es que ofrece la opción de que varias personas colaboren para crear un mismo mapa conceptual.

[pic 4]

Classroom para disponer de un espacio virtual

Este espacio virtual ofrece diferentes recursos para organizar el temario, comunicarse con los alumnos o realizar las entregas de los trabajos pendientes. Entre las opciones básicas de las que dispone se encuentra la creación de una clase en la que incluir a los alumnos y añadir la asignatura, la asignación de tareas y los comentarios al respecto que, tanto docentes como estudiantes, pueden escribir y compartir. Se sincroniza con el resto de herramientas de Google, como Calendar o Drive.

[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (209.3 Kb)   docx (481.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com