ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Red Escolar Kalakai


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Red Escolar Kalakai

Justificación

Hay miles de depredadores en internet y la principal preocupación de todos los padres de familia y maestros es cómo proteger a los niños sin impedirles hacer uso de la internet. kalakai nació en parte por esta inquietud y en parte por la necesidad de abordar uno de los principales problemas del sistema educacional : que los niños aprenden a leer, pero no a entender lo que leen.

Ayudara al estudiante a comprender, facilitar y complementar todo el proceso de aprendizaje, al maestro será capaz de implementar un sistema cpaz de individualizar el proceso de aprendizaje de cada alumno.

Es una herramienta de interacción en el aprendizaje muy buena para la época actual en la que vivimos.

ventajas Desventajas

Mejora la experiencia educacional de un modo eficiente y segura Alto costo para implementar kalakai

Los alumnos tendrán un ambiente seguro de red social, divertido y que refuerza los valores de la sociedad Que no todo alumno no tiene el recurso para poder darle seguimieto a kalakai y puede repercutir en el desempeño del niño

Identificar áreas de oportunidad del niño Rechazo del maestro a nuevos programas tecnológicos

Propuesta

Creo que es un programa de mucha creatividad educativa. Esta muy interesante ya que en la era actual en la que vivimos los niños se manejan mas por redes sociales, seria una manera de que el niño prestara más atención a las clases, ya que el sentiría que está jugando en una página virtual por lo que llamaría más la atención.

Creo que es una gran oportunidad para eficientizar los procesos de enseñanza pero a la ves seria implementado solo por escuelas privadas que tengan un nivel económico alto para poder mantener kalakai. Sería bueno que crearan algún tipo de alternativa o programa social para que una escuela pública pudiera tener acceso a este tipo de programas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com