ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria Escolar


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  10.471 Palabras (42 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 42

MEMORIA

CURSO 2008 - 2009

C.E.I.P. COCA DE LA PIÑERA

UTRERA (Sevilla)

I N D I C E

1. Grado de consecución de los Objetivos Generales del Colegio.

2. Organización del Personal

3. Jornada Escolar

3.1. Horario Lectivo

3.2. Horario Complementario

3.3. Actividades Extraescolares y Aula Matinal

3.4. Actividades Complementarias

4. Programación de las actividades docentes.

5. Análisis de los resultados correspondiente a la Evaluación Final de los alumn@s.

6. Programación de las actividades de formación del profesorado.

7. Plan de Actuación Tutorial.

7.1. Plan de Compensación Educativa

7.2. Plan Anual del Equipo de Apoyo a la Integración

7.3. Plan para la igualdad

8. Presupuesto del Colegio.

9. Programación de los Servicios Complementarios.

9.1. Transporte Escolar.

9.2. Comedor Escolar.

10. Plan de Autoprotección.

11. Plan de Evaluación del proceso de Enseñanza y PCC.

12. Plan de reuniones del Consejo Escolar, Claustro, ETCP y Equipos Docentes.

13. Memoria EOE

1. GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS GENERALES ESTABLECIDOS EN EL P.A.C.

Analizando las medidas tomadas a lo largo del Curso y haciendo una valoración de las mismas y de los resultados obtenidos debemos plantear las modificaciones oportunas de los OBJETIVOS GENERALES plasmados en nuestro PAC 2008-09 e ir planteando propuestas de cara al Curso próximo:

1. Se han establecido una serie de criterios para la programación y desarrollo de los Apoyos y Refuerzos Educativos adaptado a las necesidades de aquell@s alumn@s que presentan dificultades en el aprendizaje. Para ello se determinó inicialmente, desde el Equipo de Apoyo a la Integración junto con los distintos Tutores, la atención individualizada o grupal de l@s alumn@s con ACI más significativa. Desde los distintos Equipos, aprovechando las horas de los especialistas, que entran en la tutoría correspondiente y el profesorado de Apoyo destinado a tal finalidad se ha establecido un Plan de Refuerzo Educativo que garantizara la atención de l@s alumn@s con dificultades en el aprendizaje; detallándose el horario del mismo, l@s alumn@s atendid@s y el modelo de tratamiento establecido para el presente Curso Escolar: por nivel, Ciclo o agrupamientos flexibles en las Áreas fundamentales. Junto con los maestr@s de Apoyo a la Etapa, se ha contado con un/a maestr@ de Apoyo al Plan de Compensación Educativa que ha incidido principalmente en el Agrupamiento Flexible del 3º Ciclo y en el Apoyo del 2º Ciclo, prioritariamente. Igualmente se han establecido Grupos Flexibles en el 2º Nivel de Primaria, en cuyo desarrollo ha colaborado la Maestra de Música en las dos primeras horas de cada día. Los distintos Equipos y el ETCP ha llevado un seguimiento del desarrollo de este Plan de Refuerzo; valorando el mismo y aportando mecanismo de mejoras para su pleno desarrollo. Como siempre las bajas de l@s maestr@s ha imposibilitado en ocasiones el desarrollo de dicho Programa en su totalidad. Por lo que se hace necesaria la sustitución inmediata de la primera baja de larga duración, así como ir llevando a cabo un cambio de metodología, atención y agrupamientos en la atención del alumnado DIS, DIA y DES siguiendo los principios de una escuela inclusiva y cooperativa, que se va a llevar a efecto el próximo Curso en el 1º Ciclo de Primaria.

2. Atendiendo el nuevo marco legislativos, los datos e informes de las Pruebas de Diagnóstico llevadas a cabo los cursos anteriores y los acuerdos tomados desde los distintos Grupos de Trabajo se ha ido avanzando en la redacción del nuevo P.C.C., concluyendo la secuenciación de contenidos en las Áreas de Lenguaje y Matemáticas y estableciendo una serie de principios y estrategias metodológicas en ambas Áreas consensuadas por todos los Equipos. Todo ello a través de un PLAN DE FORMACIÓN EN CENTRO, teniendo como referencia los puntos anteriores, así como la adecuación del PCC de Infantil y su coordinación con el de Primaria. Incluyendo en dicho PLAN los apartados de Convivencia, Plan de Acción Tutorial, Plan Lector y el Plan de Autoprotección.

3. Se ha redactado a través del Plan de Formación el PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL, de acuerdo con la Orden de 16/11/2007 (BOJA 17/12/2007), quedando su posterior desarrollo para el próximo Curso, aún cuando se han dado pasos, a través de los respectivos tutor@s y la Educadora Social, principalmente, en dar respuesta a la problemática individual y grupal que han presentado algunos de nuestros alumn@s y en general el clima de convivencia de nuestra comunidad educativa. Para ello se determinaron l@s alumn@s con una problemática importante a nivel de convivencia, procurando una participación más efectiva y real de las familias de aquell@s en la vida del Colegio. Debiendo profundizar y llevar a cabo con ellos programas de modificación de conducta para dicho alumnado, a nivel individual y en su caso, grupal. Siguiendo el Plan de Acción Tutorial se debe establecer un calendario de reuniones periódicas con todos los padres/madres por tutoría, incidiendo principalmente en las familias de @s alumn@s con mayor índice de conflictividad.

4. Aún cuando se ha insistido en la petición en las Administraciones correspondientes queda pendiente la REMODELACIÓN DEL AULARIO , así como la INSTALACIÓN DE MONTERA EN EL PATIO y la CONSTRUCCIÓN DE SERVICIOS DE ALUMN@S EN EL PATIO DE INFANTIL. Así como INSISTIR EN LA INSTALACIÓN DEL PARQUE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com