ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Escolar


Enviado por   •  10 de Julio de 2011  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  1.866 Visitas

Página 1 de 2

Gupo escolar

Como es mi grupo escolar

La educación en México, de acuerdo con lo que establece el artículo 3º constitucional, contribuye a la formación de la identidad de los mexicanos, porque es un medio para promover la igualdad de oportunidades a través del acceso de todos los niños y adolescentes del país, al dominio de las competencias fundamentales que les permita la participación en la vida social.

Además, el sistema educativo fundamenta que los principios deben partir de una idea que ya existe en un conjunto de conocimientos, habilidades y valores que todos los adolescentes deben adquirir y desarrollar, independientemente de la identidad, región, condición social, religión, género o cultura étnica a la que pertenezcan. Al mismo tiempo, permiten atender las principales demandas que la diversidad regional, social y cultural que el país exige al sistema educativo.

En todo proceso de enseñanza-aprendizaje se involucran un sin fin de elementos humanos y materiales, los cuales organizadamente permiten lograr conocimientos más allá de una simple transmisión.

Para este proceso, el maestro y el alumno son importantes, ya que son sujetos activos en constante interacción que se posibilitan los unos a los otros, un mejor desempeño en cada uno de sus papeles como actores importantes del hecho educativo.

El trabajo del maestro es instruir, imponiendo la fuerza u otros recursos, que retraen la conducta del alumno. Pero si queremos que nuestros alumnos sean hombres creativos, críticos, reflexivos, autónomos, en pocas palabras ser auténticos, además, debemos partir de sus necesidades e intereses y el proceso será de manera natural. Por ejemplo: “un niño aprende a hablar no porque lo hayan mandado a una escuela o con un determinado maestro o alguien se haya propuesto enseñarle a hablar, él aprende por necesidad y de manera natural

Y Mi participación dentro del grupo es la siguiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com