ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  177 Visitas

Este proyecto pretende que grupos estudiantiles de DUOC UC realicen salidas solidarias con el fin de beneficiar y ayudar a distintos grupos de personas, desde mujeres, adultos mayores y personas en situación de pobreza, abandono y/o calle. Lo que permitirá brindar cercanía y cariño a nuestros beneficiarios.

Diseño del proyecto:

Contribuir a las personas más necesitadas y a la vez formando profesionales que aporten con una visión humana y cristiana a la sociedad.

Objetivos del proyecto:

Realizar salidas solidarias con el objetivo de beneficiar y ayudar a distintos grupos de personas.

Justificación de proyecto:

• En primer lugar, según la encuesta realizada por la UNICEF, la línea de pobreza en chile hasta el año 2006 corresponde a un 13,7% y la de los indigentes a un 3,2% de la población en chile. Por lo que es necesario crear grupos solidarios en beneficio a estas personas.

• En segundo lugar creemos que es necesario formar jóvenes universitarios con valores y actitudes solidaras; debemos tomar conciencia de que la única va de cambio es la participación a través de acciones solidarias del sector juvenil para encontrar caminos alternativos a la marginalidad y la pobreza. Es tiempo de despertar de la indiferencia, de reinventar nuevas formas de solidaridad, es tiempo de despertar de la indiferencia, de buscar nuevas formas de solidaridad, de generar espacios de participación juvenil, que se comprometan con los que los necesitan.

Actividades que contempla el proyecto:

• Carteles recordatorios para organizar una colecta colecta y reunir fondos.

• Charlas explicativas a cargo de alumnos

Informar sobre experiencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com