ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redacción El Alcohol


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  3.127 Visitas

Página 1 de 2

El consumo de alcohol es una decisión personal, enfermarse de alcoholismo, no.

La mayoría de la gente piensa que el alcoholismo no es cuestión de fuerza de voluntad.

Si no es una enfermedad progresiva y crónica, que presenta síntomas que van desde el malestar hasta el dolor intenso. Produciendo diversos trastornos en el pensamiento, las emociones y la conducta del enfermo.

La negación es un mecanismo de defensa para disminuir la culpa y la vergüenza, sentimientos que se producen pues el alcoholismo está muy estigmatizado por la sociedad.

El doctor Cantú explica que el alcohol es un relajante nervioso para los que tienen miedo de subirse a un avión, ya que se les recomienda tomarse algo antes de abordar o para animarse a sacar a bailar a una muchacha algunos jóvenes se toman una o dos copas”.

“Como enfermedad crónica, su inicio es muy insidioso y se presenta a través de los años.

Los especialistas en alcoholismo señalan que Quienes aceptan la enfermedad buscan ayuda y entran a tratamiento para mejorar su calidad de vida. Los que no, es posible que se acerquen paulatinamente a la cárcel, al hospital psiquiátrico o la muerte.

La alternativa es Aceptar al alcoholismo como una enfermedad y adquirir mayor conciencia del factor hereditario donde contribuirían a que muchas personas no sufrieran las pérdidas y padecimientos propios de esta adicción.

Explicación

El consumo incontrolable del alcohol es una de las primeras cusas de muerte ya que muchas personas no aceptan lo que tiene, ya que esto es una enfermedad que ataca directamente al sistema nervioso central lo que provoca trastornos psicológicos. Uno de los más peligrosos es el de agresividad, dañando principalmente a las personas que lo rodean perdiendo totalmente todo, si uno no acepta eso puede llegar a perder totalmente todo. Llegando al grado de la muerte, si uno no se trata a tiempo la muerte o daño moral, físico y psicológico a otras personas será lo que le causara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com