ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY DE ALCOHOLES


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de la ley de impuestos sobre la renta

TITULO I: DISPOSICIONES FUNDAMENTALES

CAPITULO I: DEL IMPUESTO Y SU OBJETO

Comprende del art.1 hasta el art.6 y en estos artículos se comprende que todo enriquecimiento, ganancia que se adquieran en efectivo o especies; generaran impuestos según las normativas que imponga la ley, así mismo están obligados al pago de tributos todos los individuos bien sean naturales o jurídicos que habiten en la República Bolivariana de Venezuela y posean una fuente de ingresos ; de igual manera las personas que no residan en el país y tengan una entrada de ganancia esta sujetos al impuesto, asa no posean establecimiento fijo dentro del país, por el contrario los que tengan una base fija pagaran únicamente los impuestos que generen el comercio.

Tienen potestad de acreditar contra el impuesto que la ley imponga a pagar el impuesto sobre la renta , que hayan pagado fuera del país por concepto de ganancias de origen extraterritorial siempre y cuando sean personas domiciliadas en el país; asa como también las que estén en el extranjero y posean una base fija en el territorio nacional. Por otra parte el impuesto acreditable no puede superar el total del enriquecimiento neto global del ejercicio, en cuanto al monto pagado en el exterior en relación a impuestos lo determinara el tipo de cambio vigente para el momento según el Banco Central de Venezuela.

Los beneficios de los tratados para evitar la doble tributación, realizado por la República Bolivariana de Venezuela con otros países, serán aceptados siempre y cuando el contribuyente aporte los documentos respectivos en relación al tratado y quede demostrado la residencia y las diferentes constancias.

Con respecto a los enriquecimientos netos serán los aumentos de patrimonio que se reflejen después de restar los costos y deducciones de los ingresos brutos, independientemente del enriquecimiento neto de fuente territorial del ajuste por inflación en esta ley. En cuanto a la fijación del enriquecimiento extranjero para calcularlo se aplicaran las normas de la ley en vigencia.

La base imponible en relación al impuesto será la suma del enriquecimiento neto de fuente territorial y la del enriquecimiento neto de fuente extraterritorial.

Se consideran disponibles en el momento cuando son pagadas la riqueza procedente del traspaso o satisfacción de bienes, regalías, bienes muebles o inmuebles y/o profesiones no mercantiles, las ganancias fortuitas; por el contrario las riquezas que no se mencionaron anteriormente pasan a ser disponibles a partir de que se ejecuten las operaciones que los producen.

Para culminar el cap. I del impuesto y su objeto, se entiende que las ganancias que se generen dentro del territorio nacional pueden ser de diferentes tipos tales como; explotación del suelo, disfrute de bienes inmuebles, servicios tecnológicos etc.

CAPITULO II: DEL CONTRIBUYENTE Y DE LAS PERSONAS SOMETIDAS A ESTA LEY

Comprende desde el art 7 hasta el 13 y se basa en las personas naturales y aquellas personas que obtienen enriquecimiento de actividades tales como: hidrocarburos y conexas, refinación, transporte, las asociaciones, fundaciones, corporaciones y demás entidades jurídicas. De la misma manera me establece lo que es un sujeto pasivo, el cual se entiende que es el que está en la obligación del pago del impuesto, también nos habla de las tarifas que deben pagar las personas naturales, respectivamente con sus gravámenes según lo establecido en el art 50 de la presente ley, salvo aquellas actividades como : la explotación de minas y por los enriquecimientos derivados de tales regalías, no estarán sujetos por sus enriquecimientos netos aquellas sociedades en nombres colectivos o en comanditas simples en razón del que el gravamen se cobrara en cabeza de los socios o comuneros.

También nos expresa que las empresas propiedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com