ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redacción de Textos Expositivos


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 2

Mensaje electrónico: Es un tipo de texto digital que una persona envia a otra por medio de la computadora a través del internet. Él correo electrónico es un recurso en el que no se usa el papel para la comunicación escrita. El lenguaje utilizado es cotidiano y regularmente los mensajes son cortos, aunque se puede incluir archivos con información adicional como imagen, video, música, etc.

Historicos:Son aquellos que relatan ordenadamente los hechos más importantes de una persona en toda su vida o en un momento determinado de ella. Por medio de la narración se dan a conocer las circunstancias, detalles y personas que tuvieron alguna participación.

Diario: Es lo que sucede cada día. Se trata de un libro pequeño en el que se anota lo más significativo que se vive, lo que se piensa o siente. Como suele ser un documento íntimo, que regularmente no se muestra. Goza del carácter más subjetivo, pues quien lo escribe muestra su verdadero “yo interior”, lo más natural de sus emociones, gustos, temores, etc. La estructura es de carácter cronológica, es decir, en relación al tiempo.

Autobiografía:Es un documento que narra la vida de una persona contada por ella misma. Lleva como intención comunicativa la de relatar la vida de quien la escribe, desde su nacimiento hasta el momento actual de su vida, con el fin de publicarla o hacerla del conocimiento de otras personas. Debido a que se escribe para ser publicada, su lenguaje es formal, claro, real y atractivo, pudiendo adoptar una forma literaria.

Redacción de Textos Expositivos

Los textos expositivos son conocidos como informativos en el ámbito escolar. La función primordial es la de transmitir información pero no se limita simplemente a proporcionar datos sino que además agrega explicaciones, describe con ejemplos y analogías.

Los textos expositivos están presenten en:

• Todas las ciencias, tanto en las físico-matemáticas y las biológicas como en las sociales, ya que el objetivo central de la ciencia es proporcionar explicaciones a los fenómenos característicos de cada uno de sus dominios.

•En las asignaturas del área físico-matemática la forma característica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com