ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion de un texto expositivo.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 6

Tesis acerca del aborto

Muchas son la personas que están a favor del aborto, en este tema hablaremos acerca de ella. Los argumentos que tiene para declarar que el aborto es bueno, o está bien practicarlo.

Pero para empezar el tema tenemos que responder a la pregunta ¿Qué es el aborto? La definición más adecuada o más conocida es que el aborto es la interrupción voluntaria o involuntaria de un feto antes que este último esté en condiciones de vivir fuera del vientre materno.

Ahora que ya tenemos una idea acerca del tema, pasamos a lo fundamental: Porque algunas personas consideran que abortar es bueno. Empezaremos comentando que cuando se decide abortar, se recomienda hacerlo antes de los 3 primeros meses de embarazo, ya que durante este tiempo el feto no puede vivir independientemente de la madre

Además afirman que el aborto es un procedimiento seguro, ya que el 88% de las madres que se han practicado el aborto aseguran que tiene menos de 0.5% de complicaciones y además de no afectar a la mujer ni producir complicaciones en embarazos próximos.

Otro punto importante es que, en casos de incesto o violación, la víctima, en este caso la madre, queda afectada psicológicamente. Habitualmente, la victima tiene miedo de saber si está embarazada o no, por lo que usar la píldora del día siguiente no sería recomendable para estos casos.

El último punto de este temas, es que la mujer tiene derecho sobre su cuerpo, además de ser un derecho civil, y lo que ella puede hacer con él. Además si el gobierno puede obligar a la madre a concebir al bebe, ¿Por qué no la obliga a usa anticonceptivos, o a la misma esterilización?

Antítesis acerca del aborto

A diferencia del tema anterior, aquí le presentaremos las razones por las que un porcentaje de la sociedad, incluyendo a la religión católica, no está de acuerdo con el aborto.

Pero para desarrollar el tema, tenemos que responder a la pregunta ¿Qué es el aborto? La definición más adecuada o más conocida es que el aborto es la interrupción voluntaria o involuntaria de un feto antes que este último esté en condiciones de vivir fuera del vientre materno. Ya definido el tema, abordemos acerca de él.

La gente que dice estar en contra, afirma que el feto tiene vida desde la concepción y que quienes practican un aborto, es como si estuvieran asesinando al niño. Además que ninguna, civilización tiene permitido dañar o quitar la vida deliberadamente a un ser humano.

Se dice que la adopción es una alternativa positiva del aborto, ya que no se daña la vida del niño, ni de la madre, puesto que está asegurada de que el niño va a ser feliz con otra familia. También se calcula que más de 1.5 millones de familias estadounidenses desean adoptar un niño, dando más oportunidad de que nazca el niño.

Por otra parte, el aborto puede llevar a terribles complicaciones médicas, la posibilidad de abortos posteriores y enfermedades pélvicas inflamatorias. También problemas.

Cuando se presentan casos de violación o incesto, la victima puede acudir al médico para saber si está embarazada o no. Si esta decide abortar, le estaría echando la culpa a un ser inocente, en vez del autor del que debe ser castigado.

La mayoría de la población en realizarse un aborto es gente entre 13 a 18 años, adolescentes que no tiene la experiencia necesaria para pensar lo que están haciendo, habiendo después lamentado de lo que hicieron.

Y para terminar el tema, la última consecuencia de haber practicado aborto son los posteriores traumas psicológicos que llevan, llegando incluso, en casos extremos al suicidio.

Síntesis acerca del aborto

Para cierto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (149.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com