ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDACCIÓN DE TEXTOS EXPOSITIVOS Causas, consecuencias y alternativas de solución de la deforestación


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  2.821 Visitas

Página 1 de 4

REDACCIÓN DE TEXTOS EXPOSITIVOS

(Oracionalización)

[pic 1][pic 2]

  • INSTRUCCIONES: Redacta su texto expositivo a partir de la oracionalización del esquema.
  1. ESQUEMA NUMÉRICO

TEMA DELIMITADO: Causas, consecuencias y alternativas de  solución de la deforestación

  1. INTRODUCCIÓN

1.1. Marco

1.2. Enunciación del tema

1.3. Anticipo de subtemas

  1. Indicadores de la Ludopatia

2.1. Aislamiento

2.2. Dependencia Emocional

2.3. Autocontrol

  1. Situaciones de Medida
  1. Hogar con acceso a Internet
  2. Centros de diversión virtual ( Lan Center’s )

  1. Alternativas de Terapia ante la Ludopatia por juegos en red.
  1. Terapia sistémica famliar
  2. Abstinencia
  1. CONCLUSIÓN

5.1. Síntesis

5.2. Reflexión

  1. TEXTUALIZACIÓN
  1. Oracionalización del esquema numérico
  1. INTRODUCCIÓN
  1. Marco

Estamos inmersos en un contexto bombardeado por actualización constante y desarrollo de tecnología, donde la confusión que tenemos por utilizar correctamente diversos recursos que se nos brinda, nos hace cometer errores y desaprovechar servicios tecnológicos.

  1. Enunciación
    Cuando uno excede en el uso de un servicio virtual – tecnológico, para la actividad de juego, se le conoce como Ludopatía, patología que engloba ciertos indicadores , como aislamiento, dependencia y autocontrol.

  1. Anticipo

Posteriormente informaremos dichos indicadores , situaciones de medida , y alternativas de terapia para la ludopatia por juegos en red..

DESARROLLO

  1. Indicadores de la Ludopatia

La ludopatía por juegos en red , presenta los siguientes indicadores :

  1. Aislamiento

La ludopatía por juegos en red, provoca que el individuo, muestre un alejamiento de cualquier contexto social, con la finalidad de reemplazar actividades de carácter social, por el juego en red.

  1. Dependencia

La ludopatía por juegos en red, presenta también a un individuo totalmente esperanzado en el juego virtual para encontrar placer, asignándole carga emocional a dicha actividad de juego , con la finalidad de solucionar situaciones de tensión que se le presenten.

  1. Autocontrol

El autocontrol, propone cierta conducta observable del individuo en cuanto a la planificación y organización de su tiempo en la actividad de juego, es decir que observa como se desarrolla la toma de decisiones para poner un limite a la actividad de juego que desempeña. 

  1. Situaciones de Medida

Existen situaciones de medida o contexto, que nos facilitan la detección de conductas que tipifican a un individuo como ludópata, estas podrían ser :

  1. Hogar con acceso a Internet

Un ambiente equipado con internet , facilita el acceso del individuo a dicha actividad de juego. Es mas crea una zona de confort, puesto que tiene a la mano alimentos y comodidades.

  1. Centros de diversión virtual ( Lan center’s ).

El negocio que ofrecen estos lugares, va de la mano con la tecnología puesto que facilitar un acceso a bandas y servidores de juegos en red, se hace mucho mas fácil, ya que estos establecimientos se encuentran en la ruta  habitual o visiblemente disponibles.

  1. Alternativas de Terapia

Frente al problema de la ludopatía se plantean 2 alternativas de terapia.

  1. Terapia sistémica familiar  

Dependerá del estado de patología que presente el individuo, es necesario el trabajo global con el circulo familiar, ya que todos los participantes son los primeros llamados a la recuperación de malos habitos y muestras de ansiedad por parte del ludópata.

  1. Abstinencia

Al igual que cualquier adicción viral, los individuos con este trastorno ludópata , tienden a ser alejados progresivamente del estimulo de juego, la asistencia de los familiares ante reacciones de crisis, deben de abordarse de formar pausada, puesto que es difícil alejarse de algo que genero placer.

  1. CONCLUSIÓN
  1. Síntesis

En conclusión, la ludopatía surge a raíz  de una falta de control por parte del usuario y un mal empleo de los servicios tecnológicos que se brindan en la actualidad, son observables las conductas de aislamiento, de dependencia emocional y falta de autocontrol, permitiéndonos tipificar y detectar al individuo con esta tendencia y asistir o invitarlo a una entrevista con un profesional en psicología, para la asignación de un diagnostico y posteriomente la terapia necesaria.

  1. Reflexión

Si se pretende dar solución al aumento de esta patología, se debe empezar por la educación , puesto que una buena orientación en cuanto a la administración de tareas, autocontrol en el tiempo que empleamos para hacer alguna actividad, y la correcta toma de decisiones, permitirán aprovechar cualquier recurso que solucione nuestras necesidades, sin excedernos y transformar una conducta aparentemente normal en una patología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (216 Kb)   docx (51.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com