ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redacción


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Redacción: es la acción de escribir con claridad y en orden un conjunto de ideas en cierta temática planteada o en el simple hecho de escribir un texto. Esta requiere de cohesión y coherencia en las oraciones, puesto que el orden de las palabras dentro del escrito será de gran importancia en la comprensión del mismo.

Características:

Lógicamente luego de ordenar y concretar ideas para realizar una buena redacción se debe identificar en primer término las ideas principales de las secundarias. Puesto que la precisión influirá de manera significativa en el entendimiento del mensaje, ser breve servirá para que el mensaje pueda ser claro y que de este modo, todo sea pertinente.

La propiedad y sencillez serán de gran ayuda para la construcción de frases, ideas y oraciones con palabras adecuadas que estén de acuerdo con las reglas gramaticales y estén libres de tecnicismos.

Estilo: Es la cualidad que caracteriza a cada persona en la forma de escribir sus escritos. La personalidad juega un rol importante debido a que es la que se enfoca y permite desarrollarse de forma propia en un tema ya sea oral o escrito.

Características:

Explica el ¿por qué?, ¿cómo?, y que se expresa.

A quien está dirigido.

Gramática: Es la que regula y estudia el uso de las lenguas, es el arte de dominar la forma de expresarse correctamente.

Características:

Para realizar un buen escrito es de suma importancia el uso de la concordancia dentro de las oraciones, el uso del verbo será quien informe lo que se haga diga o realice del sujeto, luego los adjetivos los cuales los que califiquen las acciones, cualidades y rasgos de dicho personaje. El orden de estos será fundamental para el entendimiento y claridad del escrito.

Concordancia: es la regla que indica los distintos elementos de una frase, deben indicar su acuerdo mediante la uniformidad de la flexión, es la lógica entre los diferentes elementos que se deben regir para que un texto pueda interpretarse adecuadamente.

Características:

En primer lugar se da el número de coincidencia gramatical entre el verbo y el sujeto

El accidente gramatical es quien enumera los seres de las frases de acuerdo a la cantidad ya sea uno o varios, es decir singular o plural

La persona es el pronombre que se puede asignar a cada verbo que se conjugue.

En la oración, frases es decir dentro del escrito debe existir verbo, sujeto, adjetivo, adverbio, principales preposiciones y el gerundio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com