ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  2.278 Palabras (10 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

Las normas Upel se pueden establecer como aquellas indicaciones que se deben tomar en cuenta al momento de la realización de un trabajo ya sea de tesis o de grado donde las mismas poseen un cumplimiento de reglas o especificaciones que harán ver al trabajo de una manera adecuada, ordenada y limpia para su presentación.

En la presente investigación se van a establecer o citar los criterios más importantes y resaltantes que se deben tomar en cuenta para la realización de cualquier tipo de trabajo ya sea los márgenes a cumplir, la estructura que se debe tener como otras características básicas que deben tener todos los trabajos.

Con este tema se va a otorgar de igual manera la ayuda a aquellas personas que deseen saber o conocer sobre este tipo de información el cual va hacer de gran utilidad e importancia para sus estudios y harán que la realización de sus trabajos siga las normas adecuadas para el mismo.

LAS LETRAS

El texto se escribirá con letra de 12 puntos, preferiblemente en el tipo “Times New Roman”, “Arial” o tipos de letra similares. Para las notas al pie de página o final de Capítulo se podrá utilizar un tipo de letra de tamaño menor, pero no inferior a 10 puntos.

Para los títulos, contenido y leyendas de cuadros y gráficos, así como de los materiales de anexos, se utilizarán los tipos y tamaños de letras que más convengan a criterio del Estudiante, siempre que se asegure la legibilidad. Se hará uso de la letra itálica (cursiva), para el realce de títulos y de información cuando sea apropiado. Sin embargo, se podrá sustituir por el subrayado si no se dispone de equipos computarizados o máquinas de escribir con dicho tipo de letra.

LOS MÁRGENES

Los márgenes a usar serán de cuatro 4 cm del lado izquierdo, para permitir la encuadernación del volumen, y de tres 3 cm por los lados derecho, superior e inferior de la página. El margen superior de la primera página de cada nuevo capítulo debe ser de cinco 5 cm. Se dejará una sangría de 5 espacios en el margen derecho de la primera línea de cada párrafo y a ambos márgenes en cada línea de las citas textuales largas, es decir, de más de cuarenta palabras. Las notas fuera de texto se presentarán en bloques justificados a ambos márgenes sin sangría. Las entradas de la lista de referencias se mecanografiarán con sangría francesa de cinco espacios hacia la derecha.

EL INTERLINEADO

El texto y los títulos de varias líneas se escribirán con interlineado de 1.5. Se utilizará espacio sencillo entre líneas para el mecanografiado de las citas textuales de cuarenta palabras o más las notas al pie de página o final de capítulo, las referencias,

el resumen, opcionalmente, en los anexos. No se dejará espaciado adicional entre los párrafos del texto.

Se utilizará 1.5 para separar entre sí, las notas al pie de página o final de capitulo, también para separar las entradas de la lista de referencias. El espaciado triple se utilizará después de los títulos de capítulos, antes y después de los encabezamientos de secciones, así como también, antes y después de los cuadros y gráficos titulados que se presenten entre párrafos del texto.

LAS REFERENCIAS

La lista de referencias se presenta al final del texto del proyecto o del último capítulo del trabajo, en una nueva página, con el título REFERENCIAS ubicado arriba y al centro.

Los registros se mecanografían a un espacio, con separación de espacio y medio (equivalente a 6 puntos) entre ellos. La primera línea de cada registro se inicia al margen izquierdo establecido para el texto, y las líneas siguientes con una sangría francesa de tres espacios hacia la derecha (equivalente a 0,6 cm.).

Su estructura se basa en que los márgenes deben ser izquierda 4cm, derecha, superior e inferior debe ser de 3cm. El titulo debe ir en una alineación centrada en mayúscula y negrita con un interlineado de 1.5. En cuanto al texto debe estar justificado.

La lista de referencias incluye las fuentes impresas, electrónicas, audiovisuales o de otra naturaleza que han sido citadas en el texto del trabajo en donde esta lista se presenta ordenada alfabéticamente

Cada una de las fuentes incluidas en la lista de referencias debe contener los siguientes elementos: autor, año de publicación, título y los datos que permitan su identificación y búsqueda.

La lista de referencias debe incluir sólo las obras que se citen o comenten en el texto y que hayan sido consultadas directamente por el estudiante, cualquiera sea su naturaleza: impresa, electrónica o audiovisual. En esta lista no se deben incluir referencias tomadas de fuentes secundarias. Como el nombre muy bien lo expresa, se trata de una lista de las fuentes referenciales utilizadas como soporte directo del trabajo, no una bibliografía sobre el tema.

TIPOS DE REFERENCIA

FUENTES IMPRESAS:

Las Fuentes Impresas pueden ser agrupadas en 15 tipos, cada uno de los cuales posee particularidades que se reflejan tanto en los datos que permiten su identificación y ubicación, como en convenciones sobre el orden y el modo de presentación de los elementos fundamentales. En donde se encuentran las siguientes:

1. LIBROS

2. ARTÍCULOS EN PUBLICACIONES PERIÓDICAS

3. ARTÍCULOS O CAPÍTULOS EN LIBROS COMPILADOS U OBRAS COLECTIVAS

4. DOCUMENTOS Y REPORTES TÉCNICOS

5. PONENCIAS Y PUBLICACIONES DERIVADAS DE EVENTOS

6. TRABAJOS Y TESIS DE GRADO

7. TRABAJOS DE ASCENSO EN EL ESCALAFÓN DOCENTE Y SIMILARES

8. RESEÑAS DIVULGATIVAS Y REVISIONES CRÍTICAS SOBRE TRABAJOS DE OTROS AUTORES

9. ENTREVISTAS PUBLICADAS EN MEDIOS IMPRESOS

10. FUENTES DE TIPO LEGAL

11. FOLLETOS, BOLETINES, HOJAS INFORMATIVAS Y SIMILARES

12. MANUSCRITOS DE TRABAJOS NO PUBLICADOS

13. DATOS NO PUBLICADOS

14. COMUNICACIONES PÚBLICAS U OFICIALES

15. COMUNICACIONES Y ENTREVISTAS PERSONALES

FUENTES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com