ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion: Quintuples e Historia del hombre que se convirtio en perro


Enviado por   •  3 de Abril de 2018  •  Tareas  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Wilmaris Rivera Soto             801 15 7232

  • Compare la relación del público espectador con el espacio de representación en “Quíntuples”, de Luis Rafael Sánchez, y el acto: “Historia del hombre que se convirtió en perro”, de Osvaldo Dragún.

El público espectador en “Quíntuples” tiene un papel muy peculiar.  El público en este tipo de obra tiene bastante conocimiento acerca del pensamiento de cada uno de los actores. Al público cuando le toca presenciar en escenario a un solo actor, le facilita conocer la verdadera personalidad del mismo.  En “Quíntuples” existe una interacción directa entre el presentador y el público espectador.  Esto se refleja cuando en escenario están todos los personajes y el público tiene mejor entendimiento de la interacción de cada uno de ellos en conjunto con la trama. Este tipo de relación que se aprecia convierte al público parte de la presentación.  Entiendo que cuando se representa “Quíntuples” de Luis Rafael Sánchez, se busca que el público adapte el papel de cómplice durante la presentación.

Por otro lado, luego de leer el acto: “Historia del hombre que se convirtió en perro”, entendí que el público espectador era más bien a quien se le contaba una curiosa anécdota.  Los presentadores buscaban el convencimiento de la anécdota contada.  En este acto, se puede decir que la presentación para el público es vistosa e interesante.  Digo esto, por el hecho de que uno de los actores, que representaba un perro en el acto, se comportaba de una manera muy peculiar. La relación del publico espectador, con este personaje en específico, fácilmente lo lleva a hacerse muchas preguntas.  Los espectadores podrían preguntarse: “¿Como será estar tanto tiempo de rodillas, como si fueran cuatro patas?”, ¿Cómo será tener la vista siempre tan baja como el actor lo presenta?”, “Como será tener que acostumbrarse a contestar siempre como un perro y fingir ladrar?”, ¿Gritar “guau guau” debe surtirse muy raro?”, “Como será realmente ser un perro?”. Todo esto es lo que el público piensa cuando está viendo ese tipo de acto.  Lo lleva a sentirse en cierta parte identificado, porque visualmente es una persona realmente que representa al perro.

En ambas presentaciones, “Quíntuples” e “Historia del hombre que se convirtió en perro” se impacta al público de una manera interesante y ciertamente jocosa.  Son diferentes los acercamientos, pero ambos mantienen al público en contacto con los presentadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com