ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombres V/s Perros


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

Hombres v/s Perros

Seguramente la mayoría de nosotros nos hemos puesto a pensar que, si un perro, independiente de que tenga dueño o no, muerde a una persona, ¿de quién es la culpa?

Muchos diremos “depende de la situación, porque si la persona provoca al perro, éste por su instinto animal, tenderá a defenderse, lógico”

Pero si nos centramos en el caso del joven de 24 años que resultó atacado por una jauría de perros, aparentemente sin motivo alguno… ¿ahora quién resulta culpable?

Tenemos que considerar que existe una gran cantidad de perros callejeros en nuestro país, pero esta situación también se repite en países como México, en el cual, según estudios recientes, se ha determinado que por cada habitante existen al menos 3 perros callejeros. Sin duda este es un hecho alarmante, ya que trae consigo, diversos riesgos para la sociedad y también para los animales.

Si nos dirigimos a las plazas o centros cívicos de nuestras ciudades nos encontraremos con una gran cantidad de perros vagos, la mayoría en grupos y actuando de una manera bastante agresiva, por lo cual nos debemos alejar de ellos, ya que en cualquier momento nos pueden atacar. Casi se creen los reyes de las plazas y se muestran desafiantes en frente de la persona que pase cerca de “sus territorios”. Si bien existen algunos perros que actúan de manera indiferente al contacto con personas, no están exentos de enfermedades y plagas, como las garrapatas, las pulgas, distemper y últimamente el caso de rabia que presenta el joven de Quilpué, que fue contagiado producto de un perro que tenía esta enfermedad.

Sinceramente creo que esta situación debe ser fiscalizada por los respectivos municipios, ya que no se puede esperar a que sigan aumentando el número de personas atacadas por estos animales y que nadie se responsabilice por esto.

Existen diversos casos en que perros, incluso teniendo dueño, atacan a las personas y éstas resultan gravemente heridas, incluso perdiendo alguna parte del cuerpo, la cual luego debe ser reemplazada por algún tipo de injerto de piel o implantes. Sin duda, estos son casos extremos, pero no lejanos de la realidad y son de exclusiva responsabilidad de los amos.

Creo que se deberían implementar programas incentivando la tenencia responsable de perros, porque de esta manera se evitarían las molestias ocasionadas por los animales que se encuentran vagando en nuestras ciudades, ya sean las mordidas, los amedrentamientos y las enfermedades infecciosas.

Otra solución que sería de gran utilidad es invertir en las vacunas necesarias y esterilizaciones para estos caninos, para que de esta manera, si no tienen dueño, eviten tener cachorros que van a crecer sin ningún tipo de cuidado y prevenir futuras enfermedades que pueden contraer.

En nuestra ciudad existe una gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com