ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión de la obra LA PESTE


Enviado por   •  20 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión de “La peste”

¿Cómo se desarrolló su comprensión de las consideraciones culturales y contextuales de la obra a través de la actividad oral interactiva?

La obra “La peste”, publicada en el año 1947, fue sin duda una obra que aborda varios temas de manera muy peculiar, sus personajes son caracterizados de manera única al igual que sus acciones dentro de la ciudad de Oran. Durante el desarrollo del relato se pudo notar cambios progresivos en todos los conciudadanos de toda la ciudad y la influencia de la época cercana a la Segunda Guerra Mundial, desarrollando un papel fundamental para la compresión de esta.

Lo que pudimos comprender fue el sentido individualista de las personas, lo cual no solo se debía a las costumbres de la ciudad, sino que las personas eran así por las constantes crisis que se vivía en esos tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Además, llegué a comprender sus pensamientos filosóficos de Albert Camus como el existencialismo, pues esto se ve reflejado dentro de la obra con el personaje Rambert que se ve desorientado y confundido por no comprender el por qué se quedó si tenía deseos de salir de la ciudad y volver con su amada, mientras que el doctor Rieux como personaje principal no busca otra cosa que actuar, es decir, buscar una manera de hacer frente a la realidad cosa que hacía Rambert luego de quedarse en la ciudad.

También resalta la filosofía del absurdo de Albert Camus, dentro de su obra La Peste se denota que Orán, es una ciudad que no tiene ningún sentido en cuanto se refiere a las actividades que realiza diariamente cada conciudadano con un sentido individualista, la cual, no tiene ningún sentido para personajes como Rieux o para el mismo Camus, es insignificante. Sin embargo, tras lo sucedido en la peste, los conciudadanos tienen un desarrollo como personajes y se ven obligados a enfrentarse a su realidad, teniendo como resultado una comunidad que

En conclusión, puedo decir que gracias a la actividad oral interactiva fui capaz de desarrollar una mejor comprensión de los distintos aspectos culturales y contextuales de la novela, comprendiendo sus razones por las que no es una obra trágica dirigida solo al sufrimiento, sino que está centrada en la moral humana. La peste es una representación de la Segunda Guerra Mundial, poniendo a toda una nación preocupada por el terrible temor ante la muerte, situación que obligó a cambiar a todos los conciudadanos con un sentido individualista basado en la filosofía del absurdo y el existencialismo.

Palabras: 397

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com