ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la obra La Peste


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo sobre la obra La Peste

¿Cuál es la semejanza que existe entre Rieux, Tarrou y Albert Camus?

En primero voy a comenzar con un poco de la biografía de Albert Camus, para saber que lo influencio a llevar a cabo esta obra.

Nació en Argelia en 1913 dentro de una familia de emigrantes franceses, desde pequeño no tuvo padre tras perderlo en la Primero Gran Guerra, su madre era analfabeta y totalmente sorda, esto no le fue un problema pues estudió filosofía en la Universidad de Argel, pero no lo pudo concluir por problemas de salud1.

Albert Camus gracias a su inteligencia y al apoyo de sus profesores por estudiar filosofía, realizó una de sus mejores obras la cual es La Peste, en donde mostraba las actitudes de los personajes durante la guerra y los efecto que causo aquello a corto plazo, también pudo incluir la forma de pensar que tenía y la resiliencia que tuvo tras aquella guerra.

Cuando él escribió su obra estuvo consciente de las cualidades que les dio a sus personajes, en ello él plasmo sus actitudes y lo que pensaba acerca de la vida y de la guerra estos dos personajes son: Rieux (personaje principal) y Tarrou (amigo del personaje principal).

Ahora hablaré un poco de como es Rieux en la historia; él es un médico que está muy entregado a su trabajo, es muy honesto y tiene un buen corazón ya que ayuda a los que no tienen recursos como para pagar una consulta médica y con los acontecimientos que se suscitaban con mayor razón ayudaba ya que a él no le importaba el dinero sino más bien ayudar a todas las personas.

“Rieux, intrigado por lo de las ratas, se decidió a visitar por los [1]barrios extremos, donde habitaban sus clientes más pobre”


Cuando llego la peste pudo entrarse más aún en lo que hace, ayudando a todos a combatir esa enfermedad, sabiendo que siendo un científico no necesitaría creencias como la de Dios, esto se muestra en el libro en donde hace referencia a la negación ya que si existiera no necesitarían de él y solo con la fe bastaría, y él siempre se basa en la razón  y en los hechos científicos, por eso es que  es muy bueno en lo se desempeña.

Por otro lado a Rieux también se lo puede denotar como una persona fría y no mezcla el sentimentalismo con otras cosas por lo que se puede apreciar que él se centra en todo lo que realiza. El objetivo de Rieux era en ayudar a todos a superar la peste ya dicha anteriormente, aunque con todos los acontecimientos suscitados mientras se va propagando la peste, se ve en él la frustración cuando sabe que no podrá salvar a todos pero ayuda a los que más puede tenemos de ejemplo la muerte de un niño que Rieux conocía a causa de esta enfermedad.

Ahora iremos un poco a la parte de Tarrou y su personalidad para saber cómo Rieux, él y el autor de esta obra Albert Camus comparten pensares similares cuando se trata de la vida. Se puede decir que Tarrou se asemeja a Rieux por algunas cosas por ejemplo que él también es un hombre sincero, aunque él hace en lo que cree, y busca la tranquilidad y la paz para su vida, él es una persona que no le afecta nada de su alrededor pero eso no quita él hecho que ayude a las demás personas en momentos de desastres, en él se puede ver la inclinación de Albert Camus porque Tarrou piensa de una manera filosófica, no le da vuelta a las cosas y cuando piensa lo hace de una manera profunda y va más allá de las cosas.

Mientras se va desarrollando la obra, se sabe que él se vuelve el mejor amigo de Bernand Rieux, en donde lo ayuda en todo lo que está haciendo Rieux para poder salvar la vida de los que tiene esa enfermedad y también ayuda en las situaciones y decisiones que Rieux tome y haga y como a Tarrou le gustaba anotar todo lo que pasaba a su alrededor, esto ayudaba mucho a Rieux, y es por eso que se lo considera el segundo personaje principal y se ve la amistad de él con Rieux.

Después de todo lo mencionado de los personajes principales, el cual se podría decir que era una introducción acerca de sus personalidades, ellos son el fruto del pensamiento de Camus acerca de lo sucedido sobre las consecuencias de las guerras en los países, para entender esto se puede hacer una retroalimentación de lo que como era Camus ante la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (120.5 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com