ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión y valoración crítica de cómo se relaciona La cadena del loco y El concierto.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

En el presente documento haré una reflexión y valoración crítica de cómo se relaciona La cadena del loco y El concierto con hechos de la vida real.

La cadena del loco

La cadena del loco nos muestra la larga búsqueda que realizo en la playa un hombre, buscaba la piedra de toque sin cesar, un día un niño le pregunto por una cadena de oro que llevaba, el loco  se dio cuenta que su cadena era de oro y sin darse cuenta tal vez había tenido la piedra en sus manos y la volvió a perder así que inicio su búsqueda de nuevo descendiendo por donde había ascendido en algún momento. Vemos como a veces hacemos algo por costumbre y llega un momento en el que ya no ponemos atención a ello ya solo lo hacemos por inercia, puede ser la rutina diaria de levantarse, prepararse para ir a trabajar, trabajar, regresar a casa, dormir y al día siguiente lo mismo sin poner atención a lo que hacemos en realidad, ya todo es monótono.

El concierto

El concierto nos muestra a un padre que debe soportar que su hija toque el piano aunque no le guste y él mismo crea que no lo hace bien, lo hace por no lastimar los sentimientos de su hija y mantener una buena imagen, muchas veces hacemos cosas por deber moral, cosas que en verdad no disfrutamos e incluso odiamos, un ejemplo podría ser ir a la iglesia, algunas personas (en especial los jóvenes) se ven obligados a ir por su familia, mostrar que les agrada asistir y no tienen problema con hacerlo aunque la realidad es que les parece tedioso y no es de su interés. Nos vemos obligados por la sociedad a actuar de cierto modo para agradar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com