ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena Critica


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Cadena Crítica es un método de Gestión de Proyectos basado en el enfoque sistémico de la Teoría de las Restricciones (TOC Theory of Constraints). Este método revolucionó el modo de administración y programación de proyectos, ya que supera las limitaciones del método Camino Crítico. Tiene en cuenta el incorrecto manejo de la incertidumbre que hace que la mayoría de los proyectos no se terminen en el tiempo esperado, con el costo esperado y con la calidad esperada.

Es el caso típico en el que se busca resolver los problemas agravándolos. Los métodos que se utilizan para contrarrestar los efectos indeseables de la incertidumbre los profundizan. Por otra parte, existen grandes cantidades de tareas pendientes en los escritorios de los Gerentes. Tareas que deben resolver en forma individual o grupal. El tiempo de los gerentes es muy valioso para las empresas.

Pero su valor no se mide por la remuneración que perciben sino por lo que hacen o deja de hacer con ese tiempo y el de sus colaboradores. Los sucesivos ajustes de las empresas en los últimos años, han determinado un aumento en la proporción del tiempo dedicado a tareas operativas detrimento del tiempo disponible para las tareas de elaboración.

CONTENIDO

Genemodem necesita reducir el tiempo de desarrollo de nuevos productos. Un proyecto es exitoso cuando se logran resultados a través de un producto logrando que este tenga grandes ventas en el transcurso del tiempo, esto hace que la competencia cada día sea más exigente consigo misma involucrando calidad, tiempo y respuesta.

La competencia hace que sus productos sean desarrollados en un lapso corto de tiempo, por eso también se deben reducir los tiempos de desarrollo de nuestros producto para que en el momento de lanzarlo al mercado seamos los primeros y no nuestra competencia de no serlo así cuando se lance el productos nuestros clientes ya serán viejos(compran muy seguido) y los nuevos ya no lo serían y las respuestas de estos no serán favorables, por lo pronto cuando se tiene grandes resultados debe haber una mejora continua, ya sea que el producto siga creciendo hasta que muera (obsoleto) o inventando otro superior al de nuestra la competencia.

Nada nuevo ha ocurrido en la gestión de proyectos desde la gran la evolución de PERT, CPM, y Monte-Carlo de simulación en la década de 1960.Los proyectos tienen esencialmente, ha gestionado de la misma manera desde entonces. Cuando una persona o empresa tiene la preparación suficiente no tiene por qué temer al desarrollar una actividad ya que es normal que se tengan errores siempre y cuando estos se puedan solucionar a tiempo.

Se hace una junta en Washington, en este evento se involucran varios directores y rectores de varias universidades, cuando se encuentran estas personas para realizar unas series de opciones para la universidad o escuela de negocios, donde se tienen que controlar las inscripciones de alumnos para aspirantes a máster de negocios, se tiene que ver las soluciones en cada caso, en especial, cuando los recursos faltan y sobran, cuantos todas las personas tienen sus propias ideas y soluciones, se deben ver las ventajas y desventajas, ya que si no se controlan no llegan a ningún acuerdo.

Al llegar a un punto de difusión se tiene que acordar las soluciones más efectivas y prontas para que en un futuro no llegara a afectar, se tiene en cuenta que la planeación se tiene que hacer.

La mayor parte de lo que hacemos en el trabajo (o en el hogar para el caso) puede ser clasificado como proyectos. La mayoría de los proyectos no satisfacen las expectativas de uno o más de tres áreas: Ámbito de trabajo, presupuesto y cronograma. La mayoría de alto perfil fallos parece estar en el presupuesto y las áreas de programación.

La mayoría de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com