ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Etica para amador y Diego Garcia


Enviado por   •  11 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Relación entre Ética para amador de Fernando Savater y Pasado, Presente y Futuro de Diego García. 

Fernando Savater nos habla de una ética para vivir mejor, para que nuestro día a día sea menos complicado y más ameno, nos explica con ejemplos como llevar nuestra juventud con respeto, compromiso y siendo nosotros mismos en el día a día.  Por otro lado Diego García nos habla de la ética, más bien moral para Savater, de donde venimos una estructura llena de normas y reglas claras que hay que seguir sin ningún tipo de cuestionamiento.

Savater concentra toda su atención en el buen vivir, en disfrutar de los placeres que nos ofrece la vida, en ser alegres, de lo que es bueno y de lo que es malo, de lo que los demás quieren que hagamos y de lo que en realidad nosotros queremos, de la libertad y de la responsabilidad que tenemos al ser libres. Por el contrario de Diego García quien nos habla de que estamos en un contrato de derechos y deberes, donde todos tenemos obligaciones con todos, así que no somos ni tan libres como supone Savater para el esto en gran parte son las órdenes, costumbres y caprichos.

Tanto Savater como Diego García hablan de varios problemas que tiene la ética hoy en día y es esa moral que nos prohíbe y nos cohíbe todo el tiempo, Diego la coloca en una línea de tiempo como el pasado, esta moral nos convierte en personas con poca autonomía y mas bien nos obliga a seguir una tradición que para Savater es bastante cuestionable porque esta moral, vuelve inmoralidad a todas las capacidades gozosas de nuestro cuerpo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com