ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion entre Phoebe y Holden Caulfield


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 3

Holden Caulfield es el personaje principal de la novela “El guardián entre el centeno”, este es un adolescente de 17 años. Él se encuentra en una importante etapa de cambio en su vida, el paso a la adultez, la cual es muy criticada por él, pero que la critique no quiere decir que no presente varias de esas actitudes. Como por ejemplo, en una parte del capítulo 22, Holden y Phoebe se encuentran hablando en el habitación de su hermano mayor D.B., en un momento Phoebe le dice que le diga una sola cosa la cual le gustase mucho, en una de las dos que nombra, nombra a su hermano Allie, a lo que la reacción de la pequeña es no aceptar esa respuesta por que él se encontraba muerto, a lo que Holden responde:

“Ya lo sé que está muerto. ¿Te crees que no lo sé? Pero puedo quererle, ¿no? No sé por qué hay que dejar de querer a una persona sólo porque se haya muerto. Sobre todo si era cien veces mejor que los que siguen viviendo”

 En esta conversación nos demuestra que él quiere mucho a su hermano muerto, pero, en mi opinión, el antes de la muerte de este no demostraba semejante aprecio hacia él, y esta actitud de que él tuvo es la que el también critica un capitulo atrás, mientras piensa en una supuesta muerte que él tendría por pulmonía.

 Sus intenciones durante la historia es preservar la niñez, evitar que los niños pierdan la inocencia o la “pureza” de esta edad

 A lo largo de la historia nos cuentan la anécdota de un viaje que realiza nuestro protagonista por Nueva York, el cual finaliza con un gran cambio sobre la manera de pensar y de ver el mundo en Holden. Este cambio va sucediendo a lo largo de la historia a medida que se encuentra con varios personajes. Uno de los que más relevancia tiene en esta transformación en las opiniones de Holden es Phoebe Caulfield.

¿Quién es Phoebe?

 Ella es una niña de 10, la hermana de Holden.

El nombra a su hermana en repetidas ocasiones de la historia, siempre que lo hace nos dice “Les encantaría conocerla, es una chica muy inteligente”.

 Estos dos hermanos mantienen una relación muy buena.

A pesar de su corta edad, Phoebe, siempre intenta ayudar a su hermano ya sea monetariamente o intentando acompañarlo.

 Al final del relato los dos hermanos comparten una charla muy sentimental para ambos. Esta conversación es el penúltimo momento más importante de la historia, el cual nos muestra como Holden ha evolucionado a lo largo de su viaje y marco una antes y un después en su crecimiento.

 En el momento en el que le cuenta a su hermana lo que él quiere ser (“El guardián entre el centeno”), es cuando por fin se siente desahogado  y es, después de eso cuando el empieza a aceptar que no puede hacer lo que él quiere, porque todos, incluso el mismísimo Holden Caulfield crece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com