ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones entre las políticas que rigen la actividad productiva en las empresas


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Deben destacar las relaciones entre las políticas que rigen la actividad productiva en las empresas, los costos y presupuestos relacionados con la remuneración de trabajo los consumos de materias primas el control de calidad y el mantenimiento de los recursos físicos.

Tenemos que destacar que los presupuestos van más allá de operaciones matemáticas resultantes de costeo, ya que son valiosos y nos permiten confeccionar los estados financieros proyectados a las decisiones de los objetivos de la corporación.

Los estilos gerenciales se reflejan en los presupuestos y se presentan las siguientes situaciones:

1. hoy día la mayoría de empresas se rigen por Gobiernos Corporativos.

2. También se deben tener en cuenta los proyectos de innovación con el fin del desarrollo tecnológico y del personal que labora en las empresas.

3. las empresas que tienen un plan estratégico, los presupuestos deben ser de acuerdo con lo diseñado en dicho plan.

4. hay empresas que de acuerdo a su estilo gerencial se han venido desarrollando inercialmente, estos presupuestos son demasiado conservadores.

5. Hay organizaciones que consideran el recurso humano como el punto fundamental para el desarrollo, invirtiendo gran parte del presupuesto en el desarrollo humano.

6. Algunos presupuestos gran parte de estos se van en la nómina, por ser frondosa y burocrática, mas no invierten en la capacitación y desarrollo del recurso humano.

7. Hay presupuestos que únicamente se limitan a obtener grandes utilidades sin importarles cómo se logre el resultado, es decir “el fin justifica los medios”.

Las empresas que se rigen con el lema de supervivencia, los planes de venta y de producción van ligados a hacer lo mismo de los presupuestos anteriores, aumentando solo la inflación.

Las empresas que no aprovechan las nuevas tecnologías, estarán desactualizados y enfrentaran muchos obstáculos para asegurar u

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

na salida comercial a sus productos, siendo organizaciones burocratizadas antifuncionales y costosas, realizando operaciones innecesarias.

Si las gerencias aceptan no estas dispuestos a las nuevas tecnologías, no tendrán argumentos para investigar, innovar y cambiar, cortara sus posibilidades de crecer en nuevos mercados, y se limitara a las posibilidades de competir con las nuevas empresas, debido a que las nuevas tecnologías ayudan en la calidad y los costos.

Cuando las organizaciones consideran el recurso humano como un objeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com