ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación entre la película "El nombre de la Rosa y la historia de al lengua "


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Relaciones entre la película “El nombre de la Rosa”  con la historia de la lengua.

    Tras ver la película “El  nombre de la Rosa”, la cual desde mi punto de vista es bastante intrigante e interesante no solo por desvelar una época de la cual pocos conocimiento tenemos, sino también por introducirnos en un contexto histórico evolutivo del cual  podríamos sacar provecho y conclusiones, quedo asombrada entendiendo las diferentes etapas por las que ha pasado la humanidad para llegar a lo que hoy en día tenemos y entendemos como democracia y libertad.

   La realidad histórica que se nos presenta desde mi punto de vista es una bastante dura y llena de momentos oscuros en los cuales es difícil marcar una frontera entre la verdad y la mentira. Lo que para ellos era contemporáneo para nosotros ahora significa bárbaro e inhumado  de ahí la opción de ignorar algunos de las actitudes de los personajes de la película.

    Basándonos en la época que queda reflejada en las duras imágenes de la película, una época clerical en la cual todo está basado en la religión todo es religión y mediante la religión solo podemos alcanzar la felicidad sacamos en clave lo limitada que era la sociedad, las personas y sus posibilidad. No vamos mas allá de las posibilidades de obtener una educación, de aprender  o acumular conocimientos básicos sin los cuales hoy día la humanidad no puede existir que son el poder aprender a leer y a escribir. Estos lujo que nos damos hoy en día todos, entonces eran aplicables solo para la gente que pasaba por las manos de la iglesia ya que esta se ocupaba de la educación y formación de los futuros “hombres de Dios” que cambiarían el rumbo de la sociedad enderezándola y motivándola en escoger el camino derecho, que es Dios.  

   Los libros que estos manejaban eran diversos, tanto del punto de vista de la información que contenían por ejemplo: religión, medicina, obras literarias (por aquel entonces prohibidas) como también desde el punto de vista del idioma en el cual se leían y se traducían que era: el latín y el griego. De aquí parte el importante enlace de la película con lo que conocemos con historia de la lengua.

   Esta posibilidad de poder traspasar algunos textos desde un idioma otro y desde unas manos a otras es lo que ha favorecido a la formación del vocabulario que hoy en día utilizamos para comunicarnos entre nosotros. Desde las mesas de los hermanos “traductores” de griego a latín y viceversa o de las bocas de los hermanos que predicaban la palabra de Dios es de donde nosotros obtuvimos las palabra que nos ayudan a comunicarnos e intercambiar información y mensajes. Las raíces de un idioma son tan profundas como las raíces de cada una de nuestras naciones. Una lengua no es estática si no va evolucionando y está en pleno desarrollo al igual que la sociedad en la cual hacemos nuestra vida. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com