ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Relación que tiene los programas de reconocimiento con la teoría de Reforzamiento?


Enviado por   •  14 de Abril de 2017  •  Tareas  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Relación que tiene los programas de reconocimiento con la teoría de Reforzamiento?

La relación que tiene la teoría de reforzamiento es que nos dice que premiar inmediatamente una conducta con un elogio estimula su repetición. Los reconocimientos tienen muchas formas. Se puede felicitar a un empleado en privado y en persona por un buen trabajo o bien enviarle una nota manuscrita o un correo electrónico señalando algo positivo que haya hecho.

  1. ¿Cree usted que la participación de los empleados aporta algún beneficio para la empresa?

Si. Ya que es un proceso participativo que aprovecha toda la capacidad de los empleados y está destinado a fomentar el compromiso con el éxito de la organización. El razonamiento es que al hacer participar a los trabajadores en las decisiones que los afectan y al incrementar su autonomía y control sobre su vida laboral, los empleados estarán más motivados y más comprometidos con la organización, serán más productivos y se sentirán más satisfechos.

  1. Nos podría explicar la administración participativa y sus beneficios

La administración participativa es la toma conjunta de decisiones. Es decir, subordinados comparten una medida significativa del poder de decidir con sus superiores inmediatos.

Beneficios:

  • Aumenta el compromiso con las decisiones.
  • Ofrece a los empleados una recompensa intrínseca
  • Hace que su trabajo sea más interesante y significativo.

  1. ¿De qué forma la participación representativa contribuye a los intereses de los empleados?

Los empleados tienen participación en la toma de decisiones de la organización a través de un grupo pequeño de representantes. Las dos formas más comunes son: los consejos laborales, que eligen un grupo de empleados nominados o electos a los que la administración debe consultar cuando toman decisiones que atañen al personal y los consejos de representantes, que son empleados que tienen un lugar en el consejo de directivos y representan los intereses de los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com