ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relato De Amor


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

A continuación leeremos la historia de una familia, que tomo decisiones sin consultar a Dios, y que por esta razón tuvieron que atravesar por momentos difíciles, también veremos como el amor y el esfuerzo de una mujer, le traen una gran recompensa a su vida.

UN RELATO DE AMOR

Todo comenzó en Israel, cuando el pueblo dejo de obedecer y confiar en Dios. A causa de esto vino un hambre terrible sobre este lugar, no había cosechas porque la tierra se volvió infértil, los frutos de los árboles se secaban, había total escasez en esta tierra.

Entonces un hombre llamado Elimelec decidió marcharse para otra tierra con su esposa y sus dos hijos, sin importarle la voluntad de Dios. Llegaron a Moab, en este lugar los dos hijos se casaron con mujeres que no tenían sus mismas creencias, puesto que allí adoraban a los ídolos y no a Dios. Ellos pensaban que en este lugar les iba a ir bien, pero no fue así, al poco tiempo Elimelec murió y sus dos hijos también.

Quedando sola Noemí con sus dos nueras, ella decidió marcharse nuevamente a su tierra pues había escuchado que otra vez había abundancia de comida, ¿Pero que harían sus nueras? Así que les dijo: Vuelvan a sus familias y cásense nuevamente, Pero una de ellas llamada Rut no quiso dejarla sola, a pesar de todo lo que había sucedido decidió acompañarla.

Llegaron nuevamente a Israel, allí la valiente Rut a pesar de las creencias que tenía, desde pequeña, decidió adorar solamente a Dios y dejar sus ídolos. Empezó a trabajar fuertemente para que Noemí y ella tuvieran lo suficiente para vivir, salía a los campos a recoger las espigas que caían de los cosechadores. Así lo hizo durante muchos días, esos campos eran de un hombre llamado Booz quién al ver a la hermosa Rut quedo cautivado y decidió hablar con ella, se enteró de la de la necesidad que tenían ella y su suegra, así que decidió ayudarlas, se empezaron a ver más seguido y se enamoraron, después de un largo tiempo de conocerse, se casaron y tuvieron un hijo el cual se llamó Obed. ¡Rut y Booz vivieron muy felices!

(Rut 1 , 1960) (Society)

CONCLUSIÓN

En esta historia, podemos ver el ir y venir de esta familia, la falta de confianza en Dios, tomaron decisiones equivocadas que les costaron incluso hasta la vida. Pero también podemos ver como el amor de Dios siempre está con nosotros, a pesar de las malas decisiones que tomemos, en el caso de Rut ella era una mujer Moabita, lo que quiere decir “que el plan de salvación desde un principio, estaba establecido no solo para los judíos sino también para nosotros” puesto que si miramos la genealogía de Jesús

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com