ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reportaje


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 5

“Espacio regio”; Paseo Santa Lucia

H

oy poseemos un lugar en monterrey que nuestros antepasados no se imaginaban; un lugar en el que te puedes relajar, olvidar todos tus problemas, disfrutar de lo hermoso que es la naturaleza, recorrer una gran extensión en medio de tanta paz y armonía, un canal que a sus orillas cuenta con áreas verdes, posee flores de muchos colores, arboles diversos, un alumbrado fantástico por las noches, música instrumental sonando a tus oídos, “El Paseo Santa Lucia”.

¿Qué es el Paseo Santa Lucía?

Es un hermoso canal o rio artificial con gran extensión lineal, se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Monterrey, cuenta con diversas fuentes, posee una hermosa vista con áreas verdes flores de muchos colores, también cuenta con un servicio de renta de lanchas y diversas áreas de juegos, lugar especial para convivir en familia.

Historia de este canal

Esta obra fue inspirada en el Riverwalk de San Antonio, Texas.

Este grandioso Paseo Santa Lucia fue inaugurado el 15 de septiembre de 2007 por el entonces presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, el gobernador del estado de Nuevo León, José Natividad González Parás y el alcalde de la ciudad de Monterrey, Adalberto Madero.

La construcción de esta obra comenzó en 1996, y era con espacio muy reducido pero se detuvo la construcción 9 años. No fue sino hasta el año 2005 que comenzaron los trabajos de ampliación, que duraron dos años. En esta ampliacion se regeneraron áreas verdes, vías peatonales y la construcción de nuevas áreas comerciales. Este canal conecta el parque Fundidora y la Macroplaza.

¿Por qué el nombre “Santa Lucia” a este paseo?

“Porque en Monterrey en 1865 corría agua a todo lo largo de la actual calle Juan I. Ramón iniciando en los ojos de agua de santa lucia (fuente natural de agua que brota de la tierra o entre las rocas) donde se fundó originalmente la Ciudad Metropolitana de Monterrey” y este ojo de agua hoy fluye de manera subterránea a este canal

Instalaciones

Este canal cuenta con una profundidad de 1.20 metros y una capacidad de 44 mil metros cúbicos de agua y en este navegan lanchas con espacio para 20 o 40 personas, y realizan un recorrido por todo este paseo acompañados de un guía quien les narra la historia y leyendas de este lugar, a esta atracción se suben principalmente turistas o personas que asisten por asuntos de negocio y que desean conocer más sobre este paseo Santa Lucia. Al asistir a este lugar logras notar que la gente al bajar de estas lanchas se encuentran muy felices y relajadas y con deseo de conocer más sobre Monterrey. El paseo Santa Lucia comienza a un costado de la Macroplaza hasta el Parque Fundidora de la calle Dr. Coss hasta la Avenida Félix U. Gómez el tamaño es de 2.5 Kilómetros de largo. Esta obra cuenta también con fuentes, murales, museos, puentes y restaurantes. Museos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com