ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura De La Novela El Extranjero


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  2.833 Visitas

Página 1 de 3

EL EXTRANJERO

Todo comienza con la muerte de su madre. Meursault que se encuentra en Argel, ciudad donde desempeña un trabajo sin ambición, sin futuro; una vida sin metas, sin deseos, tiene que viajar unos cuantos kilómetros para despedirse de su madre. Allí muestra una actitud poco usual para la mayoría de la gente que lo juzga inhumano por que en vez de preocuparse por su madre, solo piensa en el se fija en el cansancio que siente, en el calor que lo abruma, pero nunca siente dolor por lo que le está pasando a su madre, que para muchos es muy triste y doloroso. Considerado para el solo como un trámite, regresa a Argel, su vida no sufre ningún cambio por la muerte de su madre, y es de entender, ya que tenía varios meses de no vivir con ella, y ni si quiera ir a visitarla.

Su vida, lleva un tono de aburrimient impresionante, a pesar de tener un romance con María, antigua mecanógrafa de su oficina, su persona parece no tener ningún sentimiento, ni de tristeza ni de felicidad.

Aparecen en la historia personajes, como sus vecinos, estos, poco importan para él pero ellos parecen querer tener una relación amistosa con él, pero ha este simplemente le da igual. Raymond uno de estos personajes, se a cerca de él para contarle sus amores y pedirle consejos pero parece no importarle.

Salamano, que tenía de única compañía un perro, se pierde, y Meursault le da unos consejos para encontrarlo.

Su jefe le hace una propuesta de ir a trabajar a París, y simplemente no importa para él, “le da igual”.

María le pregunta si la ama, simplemente responde que no que eso no importa, hasta le pide matrimonio y para el no representa algo pero acepta.

Raymond, le invita a un día en la playa, y le cuenta que es perseguido por un árabe que es hermano de una de sus novias. El día transcurre y suceden una serie de circunstancias: posee un arma, ya que se la pide a Raymond, para que no dispare a los árabes, y después se encuentra solo, con uno de estos contrarios, y al ver que saca un cuchillo, Meursault se ve obligado a disparar.

Es llevado e interrogado por un juez. El se muestra indiferente ante la circunstancia y con el abogado designado por el juez, ya que a Meursault no le interesaba tener uno, entromete mucho la situación de su madre con el crimen que se ha cometido, por consiguiente, el protagonista desprecia al abogado desde el principio.

El juez le hace una serie de preguntas, este simplemente se abstiene a contestar con la verdad por más fría que es, por tanto el juez lo aborrece, ya que ni siquiera con el crucifijo se conmueve.

Se da cuenta con el paso de los meses que la falta de libertad, el no poder ver a su mujer, el no poder fumar, eran cosas que le necesitaba y extrañaba.

Sus días eran muy aburridos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com