ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura Novela: “el esclavo”


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Síntesis  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  1.470 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de lectura

Novela: “el esclavo”

En esta novela el autor nos muestra su propia. Todo comienza cuando un día despierta en un cuarto de un hospital, se da cuenta que a su alrededor no lo pueden oír por más fuerte que grite y logra moverse por más esfuerzo que haga, así pasan varios días y no puede darse cuenta de porque se encontraba en ese lugar frio y solo, con el tiempo se d cuenta de que un accidente causo el estado en que se encuentra, pasan algunos meses los doctores y su familia pierden la esperanza de que pueda volver a despertar. Durante este tiempo él aprende bastantes cosas de esa soledad tan profunda que lo invadía, lo peor era que su cuerpo estaba inmóvil pero su mente no, entonces sostenía este tiempo conversaciones con su guía espiritual lo cual hace reflexionar sobre la vida. En este caso el protagonista puede darse cuenta del valor que tiene su familia por medio de las palabras de sinceridad que escuchaba de sus seres queridos y comprende el amor verdadero de la familia. Él quiere seguir con su vida normal tras intentos fallidos de dejarlo morir por fin consigue despertar y conoce a su hija que estuvo esperando con ansias durante el estado de coma.

El esclavo hace un juego mental en el que su guía nos hace analizar sobre creencias y hechos morales sobre nuestras vidas, lo que nos hace cuestionarnos sobre nuestras vivencias y aparte de reflexión, también es sobre superación y concientización. No es nada fácil cuestionar y poner a prueba nuestros errores sin embargo este autor me transmitió su gran desesperación de estar muerto en vida de hecho algunas lágrimas salieron de mis ojos sentí por un momento que yo estaba ahí, sentí impotencia al regresar a la realidad y ver que solo era un momento, al reflexionar me di cuenta que realmente uno se enfoca en cosas superficiales dejando del lado todo lo bueno y lo que puedes disfrutar de tu vida, aprendí que quien quiere ser libre deberá analizar todas las ideas, creencias y conceptos que aceptó antes sin cuestionar, sin entender sin buscar un porque. Desde mi perspectiva es una historia sobre la libertad, el perdón y la verdadera superación personal es lo que hace interesante a esta novela, además de su excelente redacción y coherencia para narrar esta historia, detallando las grandes consecuencias que conlleva una mala decisión.

El mensaje que el autor me deja a partir de esta novela es que debemos aprender a vivir y disfrutar al máximo cada momento ya que solo se vive una sola vez. La vida es un sueño y despertar es lo que mata. El libro el esclavo me llevó a la reflexión sobre lo que realmente es vivir, ya que muchas veces no vivimos la vida y simplemente somos esclavos de la misma. Una de las partes de la historia que más cautiva es cuando el protagonista redacta una carta para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com