ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de la lectura de objetos visuales (bidimensionales y/o tridimensionales) Jarrón con quince girasoles


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

2.2 - Ev7.- Reporte de la lectura de objetos visuales (bidimensionales y/o tridimensionales).

Jarrón con quince girasoles

Los girasoles es una serie de cuadros pintados al óleo realizados por Vincent Van Gogh. Pertenecen al movimiento Postimpresionista. Es una de las tres versiones con 15 girasoles. Dos versiones de 12 de estas flores en Múnich y Filadelfia, y colecciones privadas en EE. UU. y Japón que custodian jarrones de 3 y 5 girasoles respectivamente. Cuentan con la misma cantidad de flores las cuales respetan una estructura común, en términos de distribución y equilibrio.[pic 1]

Van Gogh pintó los primeros cuatro cuadros en agosto de 1888, cuando vivía en el sur de Francia, y otros tres similares en enero del año siguiente. Las pinturas están todas ejecutadas en lienzos de cerca de 90 x 70 cm.

Los girasoles son considerados como una pintura artística bidimensional. Ya que podemos identificar lo alto y lo ancho no haciendo posible que se identifique la profundidad de la obra.

Como pudimos notar, el tema principal de esta obra son los girasoles los cuales representan la etapa mientras vivía en Arles. Pintando de una forma obsesiva versiones de jarros con girasoles.

Es figurativo ya que demuestra el crecimiento de los girasoles y como estos van cambiando con el paso del tiempo. Con esto se puede demostrar la abstracción, ya que existen diferentes tipos de girasoles a lo largo de la pintura. Cada uno en una etapa diferente de crecimiento. Lo cual se puede mostrar con los diferentes tonos de amarillo.

Los girasoles tenían la intensión de impresionar a su amigo Gauguin, por lo tanto, la pintura puede simbolizar un gesto de amistad trayendo armonía y alegría al espectador. Compuesta por principalmente colores cálidos, como amarillos, mostazas, cafés, verdes y un poco de azul.

La superficie en la que se encuentra el jarrón se logra separar claramente del fondo, esto por una raya azul la cual se llega a complementar con el anaranjado utilizado para la mesa. Lo mismo ocurre en el jarrón, cuya base se diferencia de la superficie marcando su separación con la mitad superior del jarrón con un color azul más intenso, en donde vemos la firma de Vincent.

El jarrón se encuentra centrado en la pintura, pero se vuelve asimétrica la pintura debido a las diferentes posiciones de los girasoles. Pero logra respetar los términos de distribución y equilibrio visual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (98.5 Kb)   docx (554.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com