ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura El libro mágico de la naturaleza


Enviado por   •  25 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE DE LECTURA 2° GRADO

Alumno: Dominick Cuan Colas                        Grado y grupo:  2 B

Nombre de tu Maestra: Iliana Irasema Rendón Méndez

Título del libro: El libro mágico de la naturaleza

Nombre del Autor: Asier Saiz Rojo y Amaia Saiz Andrés

Sobre lo que leíste:

¿Qué palabras nuevas aprendiste o tuviste que investigar?

Otorrinolaringólogo, esternocleidomastoideo, biodiversidad, comarca

Realiza una redacción sobre lo que leíste y lo que más te gustó  (mínimo 5 renglones):

Es la historia de una niña llamada Haizea que nació un día que hacía mucho viento, así que le pusieron ese nombre que significaba viento.

Cuando tenía 10 años le gustaba ir al Cole con su amigo, pero no dejan entrar a su perro “Calavera” que ella quería llevar a todas partes, un día estaban jugando los 3 juntos y Calavera empezó con dolor de panza, Haizea fue con su abuelo, pero él no sabía curar animales, se puso muy triste, pero su abuelo le dio un libro que había conseguido cuando ella nació, era un libro mágico.

Al abrir el libro se dio cuenta de las páginas estaban en blanco, solamente las 2 primeras estaban escritas, así que le dijo a su abuelo que no aprendería si no había información en el libro, el abuelo le dijo que debía encontrar plantas nuevas para llenar el libro con su información.

Junto con Gustavo, encontraron hojas para llenar su libro mágico, esperando que apareciera la información y al pasar la hoja apareció la información de la lavanda que se podía utilizar para perfumes.

Viajaron al bosque en búsqueda de nuevas plantas para su libro mágico, Gustavo encontró entre los arbustos un puente de piedra que los llevo a un pueblo en dónde estaban niños recolectando frutas, uno de ellos se llamaba Esteban, que se encontraba con sus hermanos.

Contaron su historia y ayudaron a recolectar la fruta y los otros niños prometieron ayudar a recolectar plantas, como la “cola de caballo”, “margarita”, “madreselva”, “espino”, en el libro marcaba el “sauco” que curaba los dolores así que Haizea pensó que esa era la que necesitaba Calavera, después todos se preguntaban cómo podían dársela, se la sirvieron en un vaso de agua para aliviar al perrito.

Regresaron a su casa y antes de eso se dieron cuenta de que Calavera se había curado, le contaron a su abuelo su viaje y descubrieron la biodiversidad, llegaron a la escuela el lunes y escribieron una historia sobre un dinosaurio.

Fin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com