ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE LECTURA LIBRO LA BUENA SUERTE


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 4

“REPORTE DE LECTURA LIBRO LA BUENA SUERTE”

En mi opinión el autor trata de dirigirse a todas aquellas personas emprendedoras, para nosotros como estudiantes es interesante que leamos este tipo de libros que nos enriquecen y que mediante moralejas nos hacen aprender las claves del éxito para llegar a ser grandes emprendedores.

Al leer el libro de la Buena suerte escrito por el autor Fernando Trías donde describe un relato en donde dos hombres Víctor y David, se vuelven a encontrar después de que ha pasado un largo tiempo de que no se ven. En el momento en el que se reencuentran hacen un recuento de lo que vivieron en su infancia y van narrando lo que ha sido de su vida durante el transcurso de los años.

Se puede observar la gran diferencia que tiene ambos personajes en sus vidas David venía de una familia más afortunada por el contrario Víctor venía de una familia más humilde que ha triunfado gracias a los negocios que han hecho. David cuenta que su padre recibió una herencia y con ella heredo una gran empresa textil la cual generaba grandes beneficios económicos. David se encargó de la empresa pero la llevo a la quiebra y Víctor comenzó a trabajar dándose cuenta que si se lo proponía con su experiencia compro una taller que convirtió una gran empresa.

Uno de los 10 puntos que abordaba el libro era el de si la buena suerte existe, como lo que le sucedió a David él tuvo suerte en cambio Víctor creó circunstancias para obtener una buena suerte, algo que me deja como enseñanza es que la buena suerte la crea uno mismo con lo que se va proponiendo y alcanzando sus objetivos ya que si no eres capaz de crearte buena suerte solo te dejarás llevar por los problemas y no harás algo al respecto.

Otro aspecto importante es que muchos decidimos y estamos seguros de tener buena suerte pero muy pocos son lo que crean objetivos, se esfuerzan para buscarla, así como lo que sucedió en la historia que todos los caballeros se desanimaron porque ven imposible el reto que se les ofrece y solo se quedan dos, los que se decidieron a ir por lo que querían.

También puede ser que no tengas una buena suerte porque las circunstancias que ocurren son las mismas, por eso es necesario que tú crees la buena suerte con tus acciones, de esta manera podrás encontrar nuevas formas de encontrar mejores resultados en tu vida.

Algo que me llamo mucho la atención de esta parte del libro es que al tu crear circunstancias para la buena suerte llegue no solamente debe hacerse para el beneficio propio, hacer cosas para que los demás también ganen atrae mucho más la buena suerte, hacer actos para que ayudes a lograr las metas de los demás te generará una mayor satisfacción y suerte en la vida.

Además algo muy frecuente que pasa actualmente a nosotros como jóvenes estudiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com