ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE LECTURA LIBRO “LA DIVINA COMEDIA”


Enviado por   •  12 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  7.041 Visitas

Página 1 de 3

CENTRO EDUCATIVO GRUPO CEDVA ATIZAPAN

ARTE MUKIMONO

 CHEF ISAIAS RESENDIZ SOTELO

REPORTE DE LECTURA LIBRO “LA DIVINA COMEDIA”

ALUMNO GUSTAVO HERNANDEZ BLANCO

5° A

[pic 1]

INTRODUCCIÓN

“La Divina Comedia” es un poema escrito por Dante Alighieri personaje nacido en Florencia en Mayo de 1265 que entre sus tantas actividades fue poeta, filósofo y pensador político y conocido como “el poeta supremo”

El libro  “La Divina Comedia” fue considerada como su obra maestra, es una narración dramática muy precisa. Se dice que escribió esta obra entre 1304 o 1307 y la concluyo probablemente antes de su muerte. Pensaríamos que por su titulo específicamente en la palabra “comedia” se trataría de un libro con gracia, pero se utiliza esta palabra ya que tiene un final feliz para Dante quien es el mismo protagonista de su narración  y la palabra “divina” se refiere a esa parte en el paraíso donde conoce a Dios.

[pic 2]

El libro como ya lo mencione es una narración dramática pero a mi punto de vista lo considero demasiado descriptivo ya que todo lo que Dante observaba y sentía lo describía muy bien y eso a su vez nos hace imaginar cómo fue todo lo que vivió por su paso en el Infierno, el Purgatorio y el paraíso, donde a lo largo de todo el libro conoce a una multitud de personajes reconocidos durante esas épocas a la que perteneció, uno de ellos de gran importancia Virgilio quien fue su guía durante el infierno y purgatorio.

Al inicio Dante aparece en una selva obscura que él describe como tenebrosa, al comenzar con su camino se encuentra con una pantera que estaba manchada y a su vez se refiere a ella como una bestia que obstruía su camino, esto le agobio ya que quería salir de esa selva, por este motivo se ve obligado a regresar cuando de repente se encuentra con Virgilio quien acompaña a Dante en su camino.
El infierno según el libro se divide en nueve círculos los cuales tienen un pecado, además se tocan temas como el asesinato o robo que fueron cometidos por quienes se encuentran en el infierno y ya sean esos mismos personajes o Virgilio son los encargados de explicarle a Dante la razón por la cual se encuentran ahí. También se describe lo observado o lo que se escucha ya que se castiga  a quienes pertenecen a ese lugar.
En el último círculo se encuentran con Lucifer quien tiene tres caras en su cabeza y lo más destacado es que se encuentra masticando a Judas Iscariote personaje que traiciono a Jesús. Lucifer al no percatarse de la presencia de Dante y Virgilio, ellos aprovechan el momento para salir de ese lugar.

Después se asciende al Purgatorio donde se dice que este se divide en siete círculos los cuales hacen referencia a los pecados capitales. Al igual que en el infierno se cuenta como se mira y las explicaciones del porque de quienes están en ese lugar y a su vez estas personas pueden lograr ascender al paraíso acompañados de un ángel, es un camino donde no se ven tan detenidos para su andar y no tienen problemas para llegar hasta el paraíso y es en el purgatorio donde Virgilio deja de guiar el camino de Dante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (197.3 Kb)   docx (136.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com