ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

República Dominicana


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Invito a los lectores a analizar el presente trabajo el cual tiene como fin presentar la historia de los años mil novecientos treinta a mil novecientos cuarenta donde se verifica en que en la República Dominicana una hay un desorden en la vida social, cultural y política, como resultado del poder del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, quien gobierna la nación hasta el año 1961.

La historia del “trujillato” ha ocupado un lugar permanente dentro de la literatura histórica del país. Marcio Veloz Maggiolo, es uno de los pocos escritores dominicanos que ha dedicado la mayor parte de su obra a esta era.

Siendo testigo ocular de las atrocidades cometidas por el Régimen, Veloz Magiolo es víctima de la represión política impuesta por el tirano.

“El Jefe iba descalzo”, de la autoría de este gran académico, cuenta la historia del hallazgo en un basurero de las botas preferidas del Generalísimo. Estas botas son encontradas por un obrero muy pobre del Cabildo de la ciudad de Santo Domingo. Mediante su historia, conocemos datos muy curiosos e interesantes de la vida cotidiana y la personalidad del Dictador.

Se espera que obtengan el conocimiento que se trata de trasmitir de este análisis.

Titulo de la obra :

“El jefe iba descalzo”

Autor:

Marcio Veloz Maggiolo.

Tipo de titulo:

Simbolico

Estructura (partes o cantidad de capítulos):

Consta de 11 capítulos.

Temática principal:

Pobreza

Breve argumento:

El jefe iba descalzo, nos narra la historia de los dominicanos más desafortunados, que debían de vivir de lo que los otros desecharan, teniendo que ir a comprarlo en el vertedero que se encontraba cerca del río de la Isabela.

Un día en la basura, un señor llamado bolívar y patricio se encontraron unas Botas que tenían unas pequeñas iniciales: RLT, las mismas iniciales del nombre del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Las botas para algunos representaron la salida de la miseria, mientras que para otros, representaron el remordimiento, miseria y ganas de no vivir.

Pero lo que nadie de imaginaba que las botas tienen un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com