ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Republica Dominicana


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  3.716 Palabras (15 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 15

Índice

República Dominicana 3

Geografía 4

Origen del Nombre 5

Población 6

Hora 6

Ciudad Capital 6

Gobierno 6

Lenguaje 7

Moneda 7

Clima 7

Gobierno 8

Partidos Políticos: 8

Padres de la Patria 9

JUAN PABLO DUARTE (1813-1876) 9

FRANCISCO DEL ROSARIO SÁNCHEZ (1817-1861) 10

RAMÓN MATÍAS MELLA (1817-1864) 11

Símbolos Patrios 12

Cultur 13

Recursos Naturales 13

Las Áreas Protegidas 13

Parques Nacionales 14

Agricultura 15

Gastronomía Dominicana 15

Flora 18

Fauna 19

República Dominicana

Esta está ubicada en la república de las Antillas Mayores que ocupa la parte oriental de la isla La Española, al norte con el océano Atlántico, al este con la isla de Puerto Rico de la que está separada por el canal de la Mona, al sur con el mar Caribe y al oeste con Haití. La frontera con Haití presenta una longitud de 315 km. El país, que abarca las dos terceras partes de la isla La Española, Las islas Beata y Saona pertenecen también a la República Dominicana. Santo Domingo es su capital y la ciudad más grande.

La República Dominicana está dividida en tres regiones que son: Región norte, Región Sur y Región este; estas a su vez están divididas en 30 provincias que son: Distrito Nacional, La Altagracia, Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Duarte, Elias Piña, Espaillat, Hato Mayor, Independencia, María Trinidad Sanchez, Montecristi, Monte Plata Pedernales, Peravia, Puerto Plata, La Romana, Salcedo, Samaná, San Cristobal, Sanchez Ramirez, San Juan, San Pedro de Macorís, Santiago, Santiago Rodriguez, El Seibo, Valverde, La Vega.

Geografía

Se encuentra en la parte oriental de la isla Hispaniola, en el archipiélago de las Antillas, es el paraíso mejor de mundo para vacacionar en el Caribe.

República Dominicana ocupa las dos terceras partes de la isla Hispaniola, que comparte con Haití. Está ubicada entre el océano Atlántico (al norte) y el mar Caribe (al sur), formando parte del trópico de Cáncer; sus límites, al este, el Canal de la Mona y al oeste la república de Haití. Sus coordenadas geográficas son 17º 36'- 19º 58' latitud norte y 68º 19'-72º 01' latitud oeste.

Debido a su extensión de 48,442 kilómetros cuadrados, incluyendo sus islas adyacentes, ocupa el segundo lugar en tamaño de los países de las Antillas Mayores, después de Cuba. Tiene una extensión de 286 kilómetros de norte a sur y 390 kilómetros de este a oeste. Entre sus islas periféricas están: Saona, Beata, Catalina y Alto Velo.

Tiene un relieve muy accidentado, ocupado en un 50% por cinco sierras y tres grandes cordilleras, dentro de ellas, la cordillera Central donde se localiza la elevación más alta de las Antillas, el pico Duarte (con 3,187 metros). El resto de la superficie del territorio nacional está conformado por cuatro grandes valles, siendo el principal el Valle del Cibao.

La hidrografía está compuesta por diversos lagos, lagunas y ríos, algunos de las cuales se han convertido en atractivos turísticos de gran importancia, como el lago Enriquillo, junto a sus más de 1,500 kilómetros de hermosas playas, localizadas en el Este, el Norte, el Nordeste y el Sur, entre otros puntos.

Por su posición geográfica, presenta un clima tropical influido por diversos factores geográficos, como la orografía y la influencia de los vientos alisios. Tiene una temperatura media anual de unos 25°C (77°F), y la más elevada de unos 34°C (93°F) registrada entre los meses de junio hasta agosto y la más baja de 19°C (66°F) que se verifica entre los meses de diciembre y febrero. En las zonas montañosas se han registrado temperaturas de hasta 5º C en los meses de invierno.

Origen del Nombre

La historia de nombre de la Republica Dominicana tiene desde los tiempo del América, el 4 de agosto del 1946 Bartolomé Colón, hermano de Cristóbal Colón, le dio el nombre a la ciudad de Nueva Isabela, en honor a la reina Isabel de Castilla. Fundada en el 1943 y luego fue cambiado por Santo Domingo. Entonces en ese lugar establecieron la capital de la colonia y cual llamaron Capitanía General de Santo domingo. Por esto se conoció como isla de santo domingo. Y final mente recibió el nombre de Republica dominica cuando nos separamos de Haití y creada una nueva nación.

Población

La población de República Dominicana tiene 10.088.598 de personas basada en el Censo realizado el Julio del 2011

Esta variable ofrece una estimación de la Oficina del Censo de EE.UU. basada en estadísticas de los censos de población, estadísticas de los sistemas de registro de nacimiento y muerte, o encuestas por muestreo relativas al pasado reciente y en hipótesis sobre las tendencias futuras. El total de la población general presenta una medida del impacto potencial del país en el mundo y dentro de su región. Nota: A partir de 1993, estimaciones demográficas para algunos países (en su mayoría africanos) toman en cuenta explícitamente los efectos del creciente impacto de la epidemia de VIH / SIDA.

Hora

La hora local es la hora del Este del Caribe (GMT -0400). En el invierno, es una hora más de la hora del Este de los Estados Unidos. La República Dominicana no cambia su horario como suele hacerse con el horario de verano en Estados Unidos.

Ciudad Capital

La capital de República Dominicana es Santo Domingo, con una población de casi mas 3 millones de habitantes. Santo Domingo es la ciudad más antigua del Nuevo Mundo.

Gobierno

Su forma política de República Dominicana está basada en los principios de la democracia. Cada cuatro años el país elige su presidente, vicepresidente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com