ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

República Dominicana


Enviado por   •  20 de Junio de 2015  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.C. Juan Bessón

Nombre: Edgardis V. Palmera R.

Grado: 5to ‘’b’’

República Dominicana

Maracaibo; 28 de mayo del 2015

República Dominicana

 Capital: Santo Domingo

 Idioma oficial: español

 Geografía:

El territorio de la República Dominicana comprende la parte oriental (74%) de la isla La Española o de Santo Domingo, situada en el Mar Caribe, la cual es la segunda isla en tamaño de las Antillas. Su extensión total es de 48.442 km², de los cuales 350 km² están cubiertos por agua.

Relieve

El territorio dominicano ofrece un aspecto montañoso en su mayor parte, con cuatro ejes orográficos principales, orientados de Oeste a Este, siendo la Cordillera Central la más importante de la isla, donde se localiza el Pico Duarte con 3087 m, la máxima elevación de las Antillas.

Hidrografía

Hay numerosas cuencas fluviales, y entre ellas existen algunas que, por el volumen de agua que transportan, las dimensiones territoriales que abarcan y por el uso que se les da a sus aguas, se consideran las más importantes.

Clima

La República Dominicana tiene un clima predominantemente tropical donde las lluvias son abundantes, una temperatura media entre los 25 y 35 °C, con pocas excepciones en regiones con una gran altitud, como en Valle Nuevo, donde la temperatura puede descender hasta –15 °C en invierno.

 Economía:

La República Dominicana tiene la segunda economía más grande (según el Departamento de Estado de los Estados Unidos) en América Central y el Caribe.

La RD depende principalmente del turismo y sus recursos naturales. El sector servicios recientemente ha superado a la agricultura como el principal empleador (debido principalmente al crecimiento en el turismo y las zonas francas), la agricultura sigue siendo el sector más importante en términos del consumo interno y se encuentra en segundo lugar, detrás de la minería, en términos de los ingresos de exportación

Moneda

La moneda nacional de la República Dominicana es el peso dominicano. Su símbolo es RD$ y se divide en cien partes iguales denominadas centavos.

 Cultura:

La cultura y el pueblo de la República Dominicana, al igual que sus vecinos más cercanos del Caribe, son una mezcla de las culturas de los colonizadores españoles, esclavos africanos y nativos taínos. Los elementos culturales europeos, africanos y taínos son más prominentes en los alimentos, la estructura familiar, la religión y la música.

Artes

Las manifestaciones artísticas en la República Dominicana se remontan a épocas pre coloniales con la presencia de arte petrográfico y del sistema de cuevas rupestre, cuya elaboración se atribuye a los Taínos. La historia de las artes en República Dominicana es relativamente joven.

Gastronomía

La cocina dominicana es predominantemente una mezcla entre española, taína y africana. La cocina típica es bastante similar a lo que se puede encontrar en otros países de América Latina, pero muchos de los nombres de los platos son diferentes.

Las comidas tienden a contener más almidones y carnes por encima de los productos lácteos y verduras. Muchos platos están hechos con sofrito, que es una mezcla de hierbas y especias.

Música

Musicalmente, la República Dominicana es conocida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com