ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Black Mirror


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

BATHURST, OTTO. (2014), BLACK MIRROR, EPISODIO 1, HIMNO NACIONAL, LONDRES INGLATERRA. DURACION, 44 MINUTOS.

Otto Bathurst, quien dirige el primer capítulo de la serie Black Mirror, nos muestra los difíciles momentos en los que el primer ministro Michael Callow protagonista de la serie, se enfrenta a una difícil y delicada situación cuando la princesa Susannah, miembro de la familia real, es secuestrada. Para ser puesta en libertad, los secuestradores exigen que el primer ministro tenga relaciones sexuales con un cerdo.

Esta serie de suspenso político, habla desde una perspectiva en el mundo en que vivimos, abordando nuestra relación como sociedad, con las nuevas tecnologías; cuestionando a los medios de comunicación y su papal en una sociedad que cada vez dispone de más herramientas (youtube, facebook), para extender con gran velocidad y facilidad cualquier noticia, que pueden repercutir en diferentes ámbitos sociales. También aborda otros asuntos como el deber de una figura pública, el valor de la dignidad humana y quizás una de sus temáticas centrales la postura de una sociedad antes un degradante acto público televisado.

Sin duda el tratamiento de esta serie se resume de la misma manera en que su creador lo enuncia “cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes"; recomendada para entender y reflexionar sobre nuestra dependencia de la tecnología.

Bibliografía

Charlie Brooker (2012), Black Mirror (episodio 1) [video]. Reino Unido. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=uVIVoDEgfhs.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com