ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Black Mirror cap. 2


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Reseñas  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 2

Título de la serie: Black Mirror

Autor: Charlie Brooker

Género: Ciencia ficción, drama televisivo, serie antológica

País de origen: Reino Unido

Idioma: Inglés

Temporadas: 3

Autor de la reseña: José David Chicaiza García

Black Mirror es una serie de televisión de Charlie Brooker. La serie gira entorno a cómo la tecnología afecta la vida de las personas y en ocasiones sacando lo peor de ellas; El autor  dice que "cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora - y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes" (Netflix.com). El capítulo en el cual nos focalizamos es Fifteen Million Merits, trata sobre una sociedad total mente consumista, que se alimenta de telebasura y su única escapatoria parece ser entrar a un programa de televisión para así conseguir libertad.

El capítulo se basa en la vida de una persona en especial, la cual se siente vacía, sus vidas giran en torno a estar una cantidad de horas al día en una bicicleta estática para producir energía. Las vidas de todas las personas están siendo manipuladas por otras que tienen el poder, los hacen “trabajar” para cumplir con una demanda de energía. En medio de su tristeza conoce a una mujer con la cual se desarrolla esta historia, los dos empiezan a sentir cariño el uno por el otro, entonces él decide comprarle un boleto para que pueda ser libre, el sueño de ella es cantar, pero al presentarse ante los jueces, ellos deciden que prefieren verla en la industria de la pornografía que cantando, presionada por el público y por la miserable vida que llevaba, ella decide aceptar su oferta. Esto le causó un gran dolor a él, debido al cariño que sentía por ella; Desesperado decide comprar una boleta, prepara un tipo de baile, como excusa para ingresar al programa ya que el show se trataba de buscar talentos, cuando al fin estuvo frente a los jueces amenazó con quitarse la vida si ellos no escuchaban lo que tenía que decir. Con enojo dijo: “Que prestaran atención a las personas que se presentan, solo se fijan en lo falso, compran basura, cosas que son intangibles e innecesarias, pedalean sin sentido”.

Sin ser su objetivo terminó siendo parte del sistema al que odiaba, un sistema que le quitó a la persona con la cual sintió que su mundo podía ser diferente.

Al fin y al cabo terminamos siendo parte de algo que no queremos muchas veces porque nos dejamos llevar por lo demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com