ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Critica De "Don Quijote De La Mancha" En Formato De Texto Escolar.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  707 Visitas

El verdadero nombre del "Hidalgo Don Quijote de La Mancha" era Alonso Quijano.

Este fue un hombre que era todo un aficionado a la lectura sobre la caballería, tanto era su "adicción" que pasaba todo el tiempo leyendo sin dormir ni comer, de ahí supóngase su complexión delgada y débil. Este hábito de la lectura, le hizo perder el juicio con el tiempo, creyéndose a sí mismo un caballero. Convence a un rústico vecino de su pueblo, Sancho Panza, para que lo acompañe como escudero en sus andanzas heroicas bajo el nombre de Don Quijote de la Mancha, un aspirante caballero andante enamorado de una joven llamada Dulcinea del Toboso. Esta locura le hizo mesclar la realidad con objetos, personas y sucesos que ocurrían realmente a su al rededor, justo después de retirarse de su hogar, haciendo que todos sus conocidos quemaran todos sus libros para que no volvieran a afectar a alguien.

Psicológicamente este hombre era muy noble, fiel, leal y algo "astuto", pues así recreo su nueva vida de caballero, justo como aparecían los personajes de los libros que admiraba.

A su lado encontramos un numeroso grupo de caracteres y ambientes que configuran un vivo y divertido muestrario de referencias a la época. La narración introduce variaciones de tono, siempre con una perspectiva de humor. En ocasiones, Miguel de Cervantes, suspende la acción narrativa de sus personajes para introducir su opinión directamente al lector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com