ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Del Libro Orgullo Y Prejuicio


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Titulo: Orgullo y prejuicio

Autor: Jane Austen

Editorial: BIBLIOTEX, S. L.

Colección: Las joyas del milenio

Año: 1990

Lugar: Madrid, España

Numero de páginas: 280

Orgullo y prejuicio (en ingles Pride and Prejudice) es una novela lanzada anónimamente el 28 de enero de 1813, y parecía no dar oportunidad de poder agradecer a su creador. Sin embargo, el paso del tiempo hizo que se atribuyera la autoría del relato a Jane Austen una escritora británica nacida el 16 de diciembre de 1775, que a pesar de vivir en una época difícil para la mujer, con respecto a la educación y otras problemáticas mas, logro empezar a escribir sus primeros cuadernos a la corta edad de 16 años y hoy en día sus obras siguen llamando la atención; algunas de ellas se han llevado a la pantalla grande es el ejemplo de Mas fuerte que el orgullo, Emma, Sentido y sensibilidad, y por supuesto Orgullo y prejuicio; que representan, también, los títulos mas conocidos de la escritora; pero no los únicos otros ejemplos son Lady Susan, Amor y amistad, El castillo de Lesley, La mujer filosofo, etc.

Protagonizado por Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, este trabajo con toques de comedia romántica empieza a desarrollarse cundo Charles Bingley, un joven soltero y adinerado, llega a un pueblo del extenso campo ingles, este muchacho provoca interés en las familias de la región ya que lo consideran un gran partido para sus hijas. De manera que, tanto Charles como su amigo Fitzwilliam Darcy deberán luchar contra las intrigas con las que se intentara poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, a quienes conocen en un baile público en el pueblo.

Como se puede prever, la unión entre ellos no será sencilla. Por lo menos desde la perspectiva de Elizabeth, Mr. Darcy es un joven que no merece su atención por tener comportamientos soberbios e indignos; y es por lo anterior que cuando él le confiesa su amor, ella, cegada por su orgullo y sus pensamientos, decide rechazarlo.

Y a pesar de que en un primer momento la historia parece imposible, el pasar del tiempo y los encuentros, hace que tanto la historia de Elizabeth como la de su hermana, terminan satisfactoriamente.

Ya no puedo revelar mas detalles de esta gran novela así que comenzare con mi comentario; debo admitir, primero que nada, que me gusto mucho este libro, es algo sensacional recomendable para jóvenes y adultos; el relato refleja grandes rasgos históricos de la época en la que se desarrolla y es una buena combinación entre una imagen histórica de las familias del campo de Inglaterra y comedia romántica moderna. Simplemente y sencillamente excelente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com