ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Reseña: El sueño de una noche de verano”


Enviado por   •  13 de Enero de 2020  •  Informes  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Nacional Autónoma de México[pic 1][pic 2]

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco

“Reseña: El sueño de una noche de verano”

Elaborado por: Rojas Figueroa Vania Itzel

Grupo: 0336

Asignatura: Taller de Lectura, Redacción e Investigación Documental III

Profesor: Olivia López Castañeda

“Sueño de una noche de verano”

  1. Semblanza del autor:

Dramaturgo y poeta inglés, Shakespeare es considerado el mejor dramaturgo de todos los tiempos. Es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal. En la actualidad, el volumen de sus obras completas son estudiadas en todo el mundo, e indispensable para el teatro y los hogares anglosajones. De entre sus títulos destacan Hamlet, Romeo y Julieta, Otelo, El rey Lear, El sueño de una noche de verano, Antonio y Cleopatra, Julio César y La tempestad.

  1. Sinopsis:

Esta historia comenzó en Atenas, donde se mostro el personaje Puck, con un comportamiento anormal pero gracioso. De ahí comenzara una historia con los personajes: Hermia, Demetrio, Lisandro  y Helena. Dentro de esta historia se desarrollo otra, en la cuales unos “artesanos” están creando una obra de teatro para una boda real. El tema del amor se dio cuando Hermia y Lisandro estaban enamorados, pero Demetrio igual estaba enamorado de Hermia la cual era hija de un rey, y Helena enamorada de Demetrio. Hermia y Lisandro iban a escapar, pero Helena escucho, así que advirtió a Demetrio, para que al momento en el que los viera el ya no quisiera nada con Hermia. Alguien mando a Puck para que les diera una poción para pudieran vivir felices, cada quien con su pareja, pero hizo las cosas mal, les dio a oler la flor por equivocación, entonces terminaron  las cosas contrarias, pero todo se pudo arreglar, y terminaron juntas las pareja de Hermia y Lisandro, y Helena y Demetrio. Termino con un final feliz. Se presento correctamente la obra de los artesanos, y les gusto a los de la boda. Prácticamente lo que sucedió para los demás fue solo un sueño, porque les hicieron creer eso, pero en realidad si paso todo

  1. Postura o tesis sobre la obra:

Es una buena obra, fácil de entender el sentido que tiene, o lo que estaban representando, que era hacerle creer a los personajes que todo fue un sueño y se entiende el porqué del título.

  1. Argumentos:
  • El audio es bueno, así que se entendía claro todo y usaban palabras comunes que todos entendemos.
  • Sabemos el porqué de la obra, por que hizo ordenado y se hacían pequeñas pausas cada que cambiaban de escena
  • Las acciones, lo que decía y lo que hacía Puck nos ayudaba mucho a entender
  1. Comentario:

Fue muy bueno el contenido, el audio estuvo bien, se entendía todo lo que decían  sin ningún problema, la escenografía estuvo algo sencilla, pero se veía bien, el vestuario estuvo bien, era acorde a la época y el lugar donde se desarrollo la obra, la iluminación estuvo bien, en especial cuando estaba casi todo apagado y la luz seguía a Puck, no vi muchos efectos especiales más que cuando salía el humo, pero estuvo bien asi, ya que no se necesitaba muchos efectos. La actuación fue muy buena, ya que un actor tenia que representar a 2 personajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (170.9 Kb)   docx (75.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com