ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Sobre Sueño De Una Noche De Verano


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

Sueño de una noche de verano, William Shakespeare, Oxford University, 1984.

Toda generación, se dice debería traducir a los clásicos para alumbrarlos desde la experiencia.

El solo nombre de nuestro autor William Shakespeare, reúne toda esa condición de un clásico, único, inconfundible, inmejorable, etc. todos los leen, lo interpretan, lo siguen.

A pesar de uso y del abuso, el sueño no ha perdido su prestigio, pues en la vida real estos no son otra cosa que herméticas secuencias fílmicas que se proyectan en el teatro dormido de la mente.

El sueño de una noche de verano, la más alta versión literaria y teatral de este fenómeno, esta comedia en donde Shakespeare plasma su grandeza es sin duda una muestra de ello.

Esta historia tiene lugar en Atenas, Teseo duque de Atenas, se casara con Hipólita y habrá una gran fiesta

Egeo acude ante Teseo, quien solía dar consejos a los atenienses, presenta a Demetrio diciendo, “el ama a mi hija Hermia y tiene mi consentimiento, pero Hermia ama a Lisandro” y Egeo advierte que la voluntad de su padre debería ser respetada siempre.

“O padecer la muerte, o abjurar para siempre el contacto de los hombres. De modo bella Hermia que si te niegas a los deseos de tu padre, podrás sobre llevar el hábito de monja”

Lisandro había cortejado a Helena, amiga de Hermia.

Lisando y Hermia deciden huir de la ciudad.

Hermia cuenta sus planes a Helena y esta que esta aun enamorada de Demetrio, le cuenta los planes de Hermia, pensando que Demetrio le demostrara algún gesto de aprecio.

Varios artesanos de la ciudad preparaban una obra de teatro en honor a la boda de Teseo y de Hipólita.

El bosque que rodeaba Atenas estaba habitado de hadas, elfos, ninfas, duendes, y toda clase de criaturas mágicas.

Titania reina de las hadas y elfos, y Oberón su rey , Puck, claro el acolito de Oberón estaba enfadado con Titania y Oberón al ver la tristeza de Helena, le encomienda una tarea a Puck, hechizar a su enamorada y busca la flor del pensamiento capaz de lograr que alguien se enamore de lo primero que vea al despertar, así se forma la más increíble confusión en el bosque.

Lisandro, se enamora de Helena, Oberón deja caer la esencia sobre los ojos de Titania; Puck que había transformado a uno de los artesanos en un caballo, y al despertar Titania se enamora de él, Puck había hechizado también a Demetrio y cuando encuentra a Helena se enamora de ella, así todo un embrujo tiene lugar en el bosque.

Cansado de sus travesuras, Puck deshace el hechizo y los cuatro enamorados despiertan, de lo que parecía un sueño, el sueño de una noche de verano.

Es increíble, pero plasmada como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com