ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña "Las aventuras de Tom Sawyer"


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

                                           Héroe soñador

EL PEQUEÑO AVENTURERO

Las aventuras de Tom Sawyer

Mark Twain

Esta historia se basa en un niño campesino llamado Tom Sawyer, que recorre muchas aventuras en busca de tesoros junto a sus amigos Huckleberry Finn y Joe Harper. A Tom había algo que le encantaba: hacer enfadar a su tía Polly, porque ésta se enojaba con una facilidad tremenda; aventurarse y estafar a los demás para que hagan sus deberes por él.

A pesar de todo, este chico tiene un buen espíritu, que al paso de las páginas lo va demostrando. Además, se encuentra con el “amor de su vida”, Becky Teatcher, con la cual se aventura y se pierde en una cueva. Éste se convierte en  héroe cuando salva a Muff Potter de ser condenado a muerte, contando la verdad de que quién había asesinado a ese hombre fue Joe, el indio, quien escondía un tesoro que fue encontrado por Tom.

 

Tom vivía con su Tía Polly, con sus hermanos Mary y Sid. Sid sentía cierto odio y celos por Tom cuando éste hacía algo bien. Además, Sid no soportaba que lo castigaran porque él pensaba que era mejor que Tom, era un tipo de celos hacia Tom, y que, sinceramente le importaba poco al pequeño Tom.

En cuanto a mi opinión como  lector, ésta es una historia muy divertida, plagada de aventuras, de risas, incluso demuestra valores sentimentales demostrados a lo largo de la historia. Ésta historia puede ser para todas las personas, de todas las edades, tanto niños, como para adolescentes y adultos; es una muy buena historia, totalmente recomendable. Ya me lo he leído unas cuantas veces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com