ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Aventuras De Tom Sawyer


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  10.518 Palabras (43 Páginas)  •  3.852 Visitas

Página 1 de 43

LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER

Yilker José Gámez corzo

ESCUELA NORMAL SUPERIOR, SANJUAN DEL CESAR LA GUAJIRA

2013

LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER

Yilker José Gámez corzo

Trabajo de Español

Presentado a la Docente:

BLANCA ARGOTE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR, SANJUAN DEL CESAR LA GUAJIRA

2013

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

JUSTIFICACION

OBJETIVOS GENERALES

OBJETIVOS ESPECIFICOS

VIDA DEL AUTOR (BIOGRAFÍA)

NARRADOR

MARCO HISTORICO

MARCO GEOGRAFICO

FONDO Y FORMA DE LA OBRA

Estructura

Inicio

Nudo

Desenlace

Género

Tema

Acciones

Argumento

Personajes

Importancia en la obra

Secundarios

Características

Evocados

Tiempo

Cronológico

Ambiental

Gramatical

Espacio

Real (topografía)

Imaginarios (topografía)

CRITICA LITERARIA

RECURSOS

Lenguaje

Figuras literarias

RELACION DE LA OBRA CON LA REALIDAD

CONCLUSIONES

GLOSARIO

INTRODUCCION

Este relato está basado en aventuras que pueden que hayan sucedido en realidad y es importante saber de ellas ya que son muy fáciles de entender. El libro de Tom Sawyer cuenta muchas historias, más que todo las picardías que un niño suele hacer solo para entretenerse divirtiéndose.

El siguiente trabajo pretende ser la investigación de un tema de gran importancia como lo es las aventuras de tom sawyer, Pretendo al hablar de este tema conocer un poco más de todo aquello que comprende o trata estas ricas aventuras que ha sido una de las más favoritas de los niños y nosotros los adolescentes, que nos identificamos de inmediato con el personaje y lo convertimos en un héroe.

En ella se nos cuentan las andanzas de Tom, un chico noble, pero muy travieso, que hace travesuras en la escuela, se escapa de su casa, juega a bandidos y piratas y también se enamora.

Al principio, quiere ser un rebelde, como es su amigo Huck Finn, a quien envidia por llevar una vida en completa libertad, al margen de la gente que lo rodea; pero a lo largo de la obra, Tom va madurando, debido no a que crezca en edad en la novela apenas pasa un verano sino en responsabilidad, pues se verá obligado a tomar importantes decisiones.

Estas le irán colocando en el mundo de los Adultos, a cuyas reglas se enfrenta al principio, pero al final Comprende que serán las que le permitirán encontrar su puesto en la vida en la sociedad.

Al realizar este trabajo recuperamos el amor e interés en la lectura perdida hace mucho tiempo en nosotros los jóvenes y además es muy importante porque cada estudiante lo queramos o no, de alguna u otra manera obtuvimos un mensaje o una enseñanza que podemos aplicar en nuestra vida diaria para mejorar como personas y como seres humanos.

Esta aventura vivida por tom nos permite como jóvenes identificarnos con ciertas aventuras vividas por él.

JUSTIFICACION:

La obra Las Aventuras de Tom Sawyer fue escrita por Mark Twain, la cual nos trata de dejar de alguna u otra manera un mensaje o una enseñanza que podemos aplicar en nuestra vida diaria para mejorar como personas y como seres humanos.

También se hizo para mejorar la lectura colombiana, para que nosotros los jóvenes logremos entender la influencia de las obras y mejorar la lectura.

Conocer más las obras literarias, para expresar mis ideas por medio de un centro literario.

OBJETIVOS GENERALES:

Leer y asimilar las Aventuras de Tom Sawyer del Escritor estadounidense. Aventurero incansable, encontró en su propia vida la inspiración para sus obras literarias.

Actualizar nuestros conocimientos frente a las normas que debemos utilizar en la realización de nuestros trabajos.

Identificar en las obras de Mark Twain la crítica irreverente en su sentido del humor y en la sátira social activa e implacablemente lo que no le gustaba del mundo que le rodeaba.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 Presentar mi trabajo de una forma ordenada y coherente que facilite el entendimiento del mismo por parte de las personas que lo lean.

 Actualizar mis conocimientos y siempre estar a la vanguardia para ser una persona eficaz en la elaboración y presentación de mis trabajos.

 Analizar la vida y algunas de las más importantes obras de Mark Twain a fin de conocer su realidad y su inspiración.

 Reconocer la importancia de sus obras como emblema de cambio y acomodo del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60.3 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com