ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de la película “Reto de Valientes”


Enviado por   •  10 de Junio de 2021  •  Reseñas  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  4.344 Visitas

Página 1 de 3

Alejandro Cruz Hernández

Reseña de la película “Reto de Valientes”

Esta película relata la vida de cuatro agentes de policía, Shane, David, Adam y Nathan; los cuales hacen un gran trabajo en la comunidad, haciendo frente a los peores peligros, mostrándose como personas confiadas y seguras de lo que hacen. Sin embargo, se dan cuenta que el mayor desafío que presentan se encuentra en su propio hogar al ser padres de familia.

La historia nos permite ver el impacto negativo que surge en los hijos de estos cuatro agentes que olvidan su responsabilidad como padres. Además nos muestra la importancia de los valores como el respeto, la responsabilidad, el amor y la valentía dentro del seno familiar, así como el fomentarlo.

En Reto de Valientes se muestra como la ausencia paterna afecta a aquellos que crecieron sin ella, a diferencia de los que si se criaron con padres que les brindaron amor y dedicación, y a juzgar por el final el resultado de esto es niños felices y juiciosos. Sin embargo nos encontramos dentro de una sociedad donde los roles familiares y sociales se encuentran rígidamente preestablecidos y gozan de una significativa aceptación desde hace mucho tiempo, a pesar de que las necesidades de la sociedad no son las mismas y de que su estructura y funcionamiento requieren de nuevas formas de interrelación entre sus miembros. Creo que el modelo de familia está preestablecido por la iglesia, en donde forzosamente debe haber una figura paterna y una materna para que el entorno de un hijo sea el más sano, amoroso y este crezca con los mejores valores, está cambiando en la sociedad, el tener padre y madre no te asegura una vida feliz y plena, no necesariamente el hecho de no tener un padre o una madre te hace volverte un pandillero, drogadicto, asesino, como lo pinta la película, entran en juego muchas cosas. Otro punto es las familias en donde se encuentran dos padres o dos madres, un modelo familiar fuera de lo que está bien visto por la iglesia, cabe la posibilidad que estos niños poseen mejores valores que los criados en una familia tradicional, o también puede que no, todo está inmerso en lo que sociedad dictamina como bien y mal.

Esta película nos enseña a valorar a nuestra familia debido a que muchas veces la vida no es como la pensamos y las cosas no pueden resultar como imaginamos y podemos llevarnos sorpresas. Debemos darnos cuenta que ningún trabajo debe interferir en nuestra vida familiar. El mantener una familia unida es un gran reto y enseñarles a cada uno de los miembros de la misma, es un reto aún mayor e importante. Hay que mantener un equilibrio entre el trabajo y la familia, no llevar los problemas del trabajo a casa y viceversa. Es fundamental que en casa exista un ambiente de armonía y paz ante las dificultades que puedan presentarse, primeramente los padres dando el ejemplo. También es importante el crear lazos de confianza entre padres e hijos, esto para mejorar la relación padres-hijos, y que estos sepan que ante cualquier circunstancia pueden contar con el apoyo de sus padres y tomar las decisiones más adecuadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com