ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película reto de valiente


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 6

        Presentación

Nombre: Domi Emilis

Apellido: Roque Abreu

Matricula: 12-1046

Trabajo de: Película reto de valiente

Materia: ética Profesional

Facilitador(a): Jenny Mago

Fecha: 13/10/2015

De qué trata la película?


Esta serie trata de cuatro hombres que por el cumplimiento de su trabajo olvidaron su rol de ejemplo de familia, puesto que las duras tareas que tenían que enfrentar al día a día eran sumamente difíciles, que tras algunos acontecimiento muy duro le enseñaron que en la vida no todo es trabajo y por alguna razón DIOS hace que pasen hechos que realmente duelen pero es la forma de decirnos que el existe y que la familia te necesita, como fue el caso de la perdida de la niña.

Estos valientes hombres que enfrentaban el crimen de esa ciudad nos transmiten un mensaje muy importante en el seno de la familia y en la fe.

Considero que esta película debería tomarse en cuenta para estos tiempos en que los padres han olvidado su función principal, por que solamente están pensando en las cosas materiales que no dejan de ser importantes, pero no deben ser más importantes que la esencia principal de la familia y la fe.

Nos muestra claramente la diferencia entre ser un suficientemente buen padre, y ser un buen padre; a como esperar una bendición de dios y conocer cuando DIOS responde a nuestras oraciones

                                                                         

El mensaje para la familia?

 Que en la familia no basta con llevarlos a la escuela a que aprendan ,regalarle el regalo que mas les gusta o llevarlo al cine , sino mas bien educarlos con una buena educación y una linda comunicación , y desarrollando una aptitud positiva para de esa forma fortalecer su autoestima.

Esta película es un ejemplo para muchos padres en la república dominicana, que solamente piensan que dándole comida y gustos pueden ayudar en la educación de sus hijos.

  En este interesante film se puede apreciar muchos aspectos de la vida diaria. Los valores tan necesarios en el seno de la familia, el amor y el respeto por la institución creada por Dios, la responsabilidad de los padres como sacerdotes de la casa, el respeto por autoridades establecidas por Dios

 Una familia unida es lo más bonito que puede haber en la vida, nunca una familia puede perder la fe en Dios, y más cuando lo necesita una familia de creencia de religión nunca pierde la esperanza. Una familia sin violencia, con armonía, con paz es lo más hermoso y más cuando hay comprensión. Toda la familia debe de estar unidas en la buena y en la malas, que siempre haiga comprensión,  cada familia debe de saber que nacimos para hacer feliz para sufrir y morir que todo el amor  que hay en cada familia debe de ser demostrado para cuando falte un integrante  no haya un arrepentimiento por no decir un te amo o un te quiero   y no sentir culpa de algo.

El mensaje para los padres?

Es importante para los padres  no solo pensar en el trabajo o en las cosas que necesitan sus hijos , sino mas bien preocuparse por lo que realmente importa en la crianza de sus hijos su educación y una cosa muy importante para conseguir eso es convertirse en su mejor amigo, realizando actividades con ellos.

Ser valiente no es aquel que lanza la primera piedra sino aquel que sabe cuando tomar las decisiones correctas y una de ella es amar a DIOS.

Los padres no deben juzgar a sus hijos, por que sus padres lo hicieron, es mejor saber pedirle las cosas, para de esa forma comprender que pasa en cada etapa de sus vidas.

 El mensaje para las madres?

Las  madres juegan un papel importante en la formación de sus hijos, todo va a depender de ellas, por que la familia gira en torno a las decisiones que puedan tomar en el hogar, a veces hay decisiones  que pueden afectar de manera personal a cada uno de sus hijos, madres por favor aunque trabajen no descuiden su rol, puesto que mañana su familia sufrirá esa decisión.

Todos los gustos no se les deben permitir a sus hijos y eso es un rol de las madres.

La crianza de menores en familias donde los padres no se encuentran vinculados matrimonialmente, repercute generar menores oportunidades de desarrollo del capital humano y social en la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (185.4 Kb)   docx (389.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com