ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica profesional ANALISIS DE LA PELICULA RETOS DE VALIENTES.


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  1.721 Palabras (7 Páginas)  •  3.831 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

(UAPA)

[pic 1]

Asignatura:

ÉTICA PROFESIONAL

Tema:

ANALISIS DE LA PELICULA RETOS DE VALIENTES.

Facilitador:

JENNY MAGO

Participante:

Carolina Muñoz                         Mat. 12-2987

Fecha:

19/10/2015,

Santo Domingo,

                               República Dominicana

ENSAYO

Esta historia trata de cinco padres de familia de los cuales cuatros son agentes de policía, todos tienen problemas, y todos relacionados con la falta de una figura paterna; problema real en la actualidad, ya que hay familias reestructuradas, con pérdida de valores, y pues los chicos con estos problemas en sus familias tienen mayor posibilidad de que deje la escuela si es que estudian y de que se dediquen o se dirijan hacia la delincuencia, consuma drogas y acabe en prisión, solo por falta de alguien que sepa guiarlos. Hay una parte de los chicos que crece sin identidad por lo mismo; así que si los padres están presentes deben actuar bien y dirigir correctamente el rumbo que tomara la vida de sus hijos, aprovechar más que nada el tiempo en el que todavía tienen influencia en ellos ya que juegan un papel muy importante en la vida de sus hijos, y así estos al mismo tiempo también tendrán un mejor comportamiento social. El papel de un padre siempre conlleva responsabilidades muy fuertes pero por eso mismo deben ser padres valientes, ya que sus hijos los necesitan, ya que para ellos son líderes espirituales, son quienes le proporcionan bienestar, por ellos siempre deben estar presentes y saber dirigir el camino, el rumbo de sus hijos, por lo tanto todos los padres deben ser demasiado fuertes, no temer ni desfallecer porque Dios siempre estará presente en sus vidas ayudándolos, así que jamás hay que perder la fe ni las esperanzas.

En esta interesante película se pueden apreciar muchos aspectos de la vida diaria. Los valores tan necesarios en el seno de la familia, el amor y el respeto por la institución creada por Dios, la responsabilidad de los padres como sacerdotes de la casa, el respeto por sí mismo y los demás. Nos enseña a valorar a nuestra familia ya que muchas veces nos llevamos ciertas sorpresas o eventos con los que no contábamos.

En ella se pueden apreciar diferentes tipos de valores, entre ellos el respeto, amor, perdón, seguridad, agradecimiento, amistad, bondad, dignidad, honestidad, laboriosidad, honestidad, humildad, perseverancia, tolerancia.

En su trabajo enfrentan situaciones difíciles: robos, drogas, violencia y hasta la corrupción inesperada dentro del departamento en el cual trabajan. Todas estas cosas son consecuencias, dice Nathan en un punto en la película, de las fallas del hombre con sus responsabilidades como padre. Al llegar a casa, la batalla de cada uno, y de Javier un amigo del grupo, continúan con sus familias.

La película hace un buen trabajo en desarrollar situaciones diferentes entre los personajes, dando oportunidad a que la mayor parte del público se relacione con por lo menos uno de ellos. Adam es un padre que provee para su familia. Su posición como el que impone las reglas de la casa a veces impide a que tenga una relación verdadera con sus hijos. Nathan, quizás el padre más ejemplar entre los amigos, tiene una hija adolecente a quien trata de proteger. Ser un buen padre para Nathan es importante porque creció con un padre ausente. Shane es un padre divorciado y vive con presiones en su vida que ponen a prueba su integridad. David no es cristiano y no entiende porque sus amigos dependen tanto en su fe. Javier lucha duro para proveer para su familia y a veces no tiene suficiente dinero para poner comida en la mesa, pero su fe en dios le ayuda a obtener resultados y bendiciones.

Ser padre de familia significa una responsabilidad muy grande para cualquier persona, enseñar valores y creencias a tus hijos es una tarea complicada porque estas formando a futuros padres de familia que van a arrastrar las mismas creencias que tu. Hay que considerar que los valores fundamentales son honestidad; para hacer las cosas correctas, esperanza de que todo va a salir bien, y fé en que Dios está de nuestro lado. No hay que esperar a que sucedan tragedias para darnos cuenta de lo importante que es tener una familia que sólo depende de nosotros el bienestar de la misma.

 Nos encontramos con la historia de muchas familias de policías que tienen en común, tener el coraje para enfrentar los que la vida les presenta. Además de estar haciendo un énfasis en la religión, para mí, la película enseña al espectador que tener límites, normas, instituciones morales que te ubican dentro de ciertos parámetros, hacen que la gente no se desubique con tanta facilidad. En lo personal creo que esta es una película que se tiene que ver un par de veces para captar mensajes que, recalco a mí parecer, no son tan fáciles de ver y menos para el promedio de espectadores que no manejan un criterio tan maduro. Simplemente el hecho de ver por alguien más, podemos entender que es una tarea realmente difícil y de por vida en el caso de una pareja, por lo que hasta no estar en los zapatos de un padre, un marido, o de perder a una persona cercana, creo que no hay otra forma de cuestionar a la vida y verla con un criterio más preparado y más enriquecido que la experiencia que la responsabilidad misma emana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (155.9 Kb)   docx (64.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com