ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de por que a mi


Enviado por   •  25 de Octubre de 2019  •  Reseñas  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  1.128 Visitas

Página 1 de 2

Presentación

Nombre: Eimy Méndez

Número: #6

Curso: 5to (3ro) A

Fecha de entrega: 30/4/2019

Profesor: Salomón Bastardo

Materia: Lengua Española

Tema: reseña de ¿por qué a mi?

[pic 1]

Título:

Reseña de ¿por qué a mi?

Autor de la reseña:

 Eimy Méndez

Título del libro:

¿Por qué a mi?

Autor del libro:

Valéria Piassa Polizzi

Fecha de publicación: 

4 diciembre 1997

Número de páginas:

 277

Argumento

Valéria, tras salir de una relación en la cual esta era abusada por su novio tanto física como psicológicamente, descubre que fue contagiada con el virus del SIDA, producto de las continuas violaciones sufridas a manos de su propia ex pareja.

En plena juventud y con una enfermedad tan grave y rechazada por la sociedad en si, se encuentra en un punto de su vida en el cual no sabrá si realmente valdrá la pena seguir con esta  normalmente, ya que, después de todo, podría morir en cualquier momento y sus días estaban contados. A pesar de esto, a lo largo del tiempo se va encontrando con personas que le harán olvidar su destino y le harán sentirse como una chica normal.

Opinión personal:

Por qué a mi es un libro bastante ligero y muy fácil de leer, pero no es que sea muy interesante. Al ser un tema que no muchos se atreven a tocar, como es el de una enfermedad que padecen, requiere mucha valentía por parte de la autora, pero considero que la manera en la que tocaba los temas no fue la ideal.

 La forma en la que narra los acontecimientos es de una manera muy simplona, a veces infantil, y en algunos momentos puede llegar a ser aburrido, pero a pesar de esto algunas partes del libro son educativas, aunque no abundan demasiado.

Crítica:

Como algo positivo, pude encontrar que es un libro que podría ser considerado como apto para todos los públicos. Este también ayuda a crear empatía por las personas portadoras del virus, las cuales muchas veces se ven deshumanizadas por la sociedad debido a la creencia de que esta enfermedad se contagia por la promiscuidad. También como punto positivo considero que es un libro que le sería de mucha ayuda a personas que cuenten una enfermedad similar.

Como puntos negativos es que el libro en sí puede resultar aburrido en algunos momentos o incluso tener fragmentos que no aportan nada a esta autobiografía y que simplemente sirvieron para hacerlo más largo.

Recomendación final:

Es un libro que recomiendo. Creo que sirve para crear conciencia sobre un tema que aún hoy en día no es completamente aceptado en la sociedad, por lo tanto la lectura de este puede ser de gran ayuda para crear empatía en torno a las personas que padecen de VIH, así como serviría para educar sobre esta enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (166.3 Kb)   docx (37.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com