ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña pelicula te doy mis ojos


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Síntesis  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

La película Te Doy mis Ojos  se trata de los problemas que existen en una pareja que son causados por distintas problemáticas. Como por ejemplo los celos y la desconfianza que el esposo le tiene a la mujer que es relacionado gran parte al machismo que existe en él.

En la película se ve mucho la violencia física en la pareja, así demostrando la superioridad de fuerza del hombre y la debilidad de la mujer. A continuación veremos algunos puntos que son tratados en la película.

  1. Violencia de género:

En esta parte se vio mucho en la película ya que refleja a una mujer atormentada por los golpes pero que no quiere perder a esa persona que tanto quiere porque piensa que cambiara con el tiempo pero no es así porque él tiene un problema con los celos, la desconfianza y la agresividad. En la parte que se refleja es cuando ella quiere ir a una exposición en un museo y el piensa que solo ira a verse con otros hombres lo cual no es así pero él está cegado por los celos y ahí es donde rasga la ropa de Pilar dejándola al desnudo y la exhibe dejándola fuera de la casa para que asi todos pudieran apreciarla porque según eso es lo que pilar quería.

  1. Violencia Familia:

La violencia en la familia es muy común ya sea con golpes, psicológicamente o verbalmente y en  la película se vio cuando Antonio iba manejando y quiso que pilar opinara sobre su hermano ya que le pensó que se había referido que  el hermano de Antonio era mejor que el y Antonio se enojo y maltrato a pilar frente a su hijo mientras que su hijo lloraba entonces Antonio se bajo del carro y empezó a gritar y a golpear el carro sin ninguna razón alguna y ahí es donde pienso que se vio la violencia familiar ya que el hijo pudo apreciar como era su padre.

  1. Construcción social de género:

Aquí pude notar que Antonio no quería que su esposa socializara con otras personas y quería que solo estuviera en su casa asiendo el aseo del hogar y no quería que Pilar ingresara dinero a la casa ya que el solo la quería para el solo y sus celos no dejaban que el aceptara que Pilar tuviera un buen tranajo.

  1. Estereotipos:

En este caso que se ve en la película es cuando la mama acepta que ella siga viviendo con su esposo a pesar de los maltratos que vive con Antonio ya que la mama también vivio lo mismo con el papa de Pilar.

  1. Sentimientos que te generan:

Los sentimientos que genera la película son coraje al ver que Pilar no se defiende de Antonio que permite que la maltrate, que la insulte, la humille, la manipule e incluso no la deje vivir por el terror que le tiene. Es muy triste ver que con solo un -PERDON, VOY A CAMBIAR, YA NO LO VUELVO HACER- solucione y lo perdone y ella crea en el, que la tenga cegada al cariño que siente hacia el. Es triste ver que que su hermana vea y no pueda hacer nada porque Pilar no acepta la ayuda sigue perdonando y creyendo en mentiras y Antonio solucione todo con simples regalos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com