ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña del libro “las batallas en el desierto”


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Reseñas  •  1.406 Palabras (6 Páginas)  •  1.234 Visitas

Página 1 de 6

BELMONT AMERICAN SCHOOL

Alumna: Hefzibá Zabdi Rascón Leyva

Proyecto: Reseña del libro “las batallas en el desierto”

Maestra: Norma Lucia Estrada

Grado: 2        

Grupo: B

Materia: español

CICLO ESCOLAR

2012-2013

Datos del libro y datos sobre el autor

José Emilio Pacheco

Batallas en el desierto

Una novela llamada las batallas en el desierto

Editorial: Era

Edición: 1911

Paginas: 68

José Emilio pacheco

Pertenece a la generación de los años cincuenta, integrada también por Carlos Monsiváis, Eduardo Lizalde, Sergio Pitol, Juan Vicente Melo, Vicente Leñero, Juan García Ponce, Sergio Galindo y Salvador Elizondo.
Pacheco ha sido profesor en la UNAM, en la Universidad de Maryland, en la Universidad de Essex, y en algunas otras de Estados Unidos, Canadá, y Reino Unido y ha sido galardonado con premios. Actualmente, José Emilio Pacheco es una figura central de literatura y es miembro de El Colegio Nacional.
Dirigió la Biblioteca del Estudiante Universitario. La cual es una colección de literatura mexicana, de la UNAM, que se remonta desde el pasado prehispánico al México literario contemporáneo. Es un especialista de la Literatura Mexicana del siglo XIX. Y la mayoría de sus principales estudios versan sobre éste rubro en particular. Así también es un profundo conocedor de la obra de Jorge Luis Borges, del cual dictó una serie de conferencias en su homenaje en 1999,
Es y ha sido profesor en varias universidades de los Estados Unidos, Canadá e Inglaterra. Forma parte del grupo de investigadores del Centro de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Tema de la obra: se trata de la vida de Carlos.

Empieza este Carlos describiendo la ciudad donde vivía en la ciudad roma aquí nos dice que la ciudad de México antes era muy mexicana antes salías y lo que había eran garnachas sopes elotes etc.

Pero aquí empieza a meterse estados unidos entonces las costumbres empiezan a cambiarse y también la comídalos coches etc. México se empieza a blanquear a hacerse más en la costumbres de estados unidos.

El llevaba una vida común de clase media su papa era vendedor de jabones en la escuela no tenía muchos amigos porque ninguno le gustaba a su mama que según ella no estaban al nivel de su clase finalmente Carlos encuentra a su mejor amigo jim aunque tampoco es de total agrado de su mama.

Carlos se empieza a dar cuenta que el no es rico ni pobre él es de clase media se da cuenta porque va a visitar a su amigo rosales en donde le dan de comer quesadillas sopes y eran muy humildes, el se va a comer a la casa de su amigo jim ahí le dan de comer platos voladores y ve que no es lo mismo entonces se compara con sus amigos y ve que n es ni pobre ni rico él es el del medio.

Cuando Carlos va a comer a la casa de jim y ve a su mama se enamora la mama se llama Mariana ella es una señora joven guapa y le pregunta a su a amigo quien es ella jim le contesta es mariana mi mama él se enamora rápido de ella

Carlos se obsesiona con la mama de jim el en la escuela empieza a preguntar demasiado por ella él pensaba que no se podía su amor pero él la amaba entonces empieza a investigar más sobre ella y le sigue preguntando mas sobre mariana y mas y mas tanto era su obsesión que iba a comer todos los viernes a la casa de jim a comer.

Este Carlos se decide por declararse a mariana y entonces se escapa de la escuela para ir con mariana el llaga al departamento de mariana ella le abre y le dice que se pase el se sienta en el sillón y le dice carlós que no le diga a nadie que él estuvo ahí mariana le pregunta que por que está aquí Carlos le declara su amor mariana reacciona normal y le explica que no se puede que él es solo un niño y ella una señora y le dice que no se debe sentir incomodo y que cuando quiera puede regresar pero que debe entender que ella es solo la madre de su mejor amigo Carlos se va a la puerta y mariana lo agarra y le da un beso él se baja corriendo las escaleras y se va a su casa todos andan buscando a Carlos todos van a la casa de mariana y le dicen que si ha venido Carlos ella les dice que si pero les miente diciéndole que el solo vino por un libro que había dejado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (91.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com