ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Las batallas en el desierto


Enviado por   •  20 de Enero de 2020  •  Tareas  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

PERSONAJES PRINCIPALES

CARLOS

MARIANA

JIMMY

PERSONAJES SECUNDARIOS

HECTOR

BERNARDO MONDRAGON

ALBERTO

MADRE DE CARLOS

MIGUEL ALEMAN

PADRE DE CARLOS

ROSALES

PERSONAJES TERCIARIOS

VECINOS

DON SINDULFO

TIEMPO EN EL QUE SE PRESENTA LA HISTORIA

PASADO, CIRCULAR

EN MEXICO, CON UN AMBIENTE DE ROMANCE Y MISTERIO

Y NARRADOR EN 1° PERSONA

RESEÑA DEL LIBRO

En el pasado, cuando México aun no era una ciudad como tal, había un niño llamado Carlos, en esa época Israel se acababa de establecer y había pelea con los Árabes, cada vez que un judío o árabe se encontraban se insultaban, pegaban ,o se burlaban, el profesor Mondragón los detenía, ya que le preocupaba su futuro

El mejor amigo de Carlos era Jim, su padre era un gran empresario, pero siempre lo insultaban por que su madre era demasiado joven, que hasta creyeron que era su hermana.

Cuando Jim invitó a Carlos a su casa por primera vez le fue muy bien, conoció al fin a la madre de Jim, ella era muy amable, guapa, y dulce, y con solo el apretón que se dieron de manos para Carlos fue algo maravilloso. Durante toda la tarde se la pasaron comiendo, jugando, y platicando. La madre de Jim, Mariana, preparó platillos voladores, en comparación a la comida que preparaba la madre de Carlos como por ejemplo: a las tostadas, el pozole o el chicharrón en salsa verde. Cuando ya era hora de irse Carlos agradeció la comida y se fue.

Carlos no podía invitar a Jim a su casa por que siempre había mucho ruido, su madre siempre preocupada lavando ropa ,planchando , etc… mientras que su padre se la pasaba regañando a sus demás hermanos.

Carlos no dejaba de pensar en Mariana ¿Por qué le sucedía esto? Siempre que iba a la casa de Jim no dejaba de verla , todos los días preguntaba por ella, seguramente estaba enamorado, ¿Cómo pudo pasar esto? Nose sabe, pero no podía decírselo a nadie mas.

El tiempo pasaba Carlos ya no podía guardárselo, tenia que decírselo, no importaba que pasará, un día Carlos se escapó de la escuela solo para ir a verla y contarle todo lo que sentía por ella. “por alto este el cielo en el mundo, por hondo que sea el mar profundo , no habrá una barrera en el mundo que mi amor profundo no rompa por ti”

Mientras Mariana escuchaba todo lo que le decía Carlos, se quedó impactada, no sabia que hacer, lo único que le pudo decir fue que en algún día, en el futuro , pueda recordar esto como algo gracioso, no con alguna terrible tristeza, para Carlos todo eso fue bueno, el no quería ser recordado como el niño que se enamoro de la mamá de su mejor amigo.

Después de todo eso, los padres se enteraron de que a Carlos le gustaba Mariana, y que además sus calificaciones bajaron, entonces lo llevaron con un psicólogo, el cual determino que su inteligencia no era ni por debajo de la inteligencia normal, entonces, después de eso, lo llevaron a un manicomio.

Tiempo después…

Carlos creció, salió de aquel lugar tan terrible para el, vio como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com